“No llores por  mí Argentina”

macri buitreComo en la letra  de la popular canción de la obra musical “Evita”, basada en la vida legendaria  de la difunta esposa  del  General Juan domingo Perón,  los argentinos de hoy están llorando a gritos por culpa  del desastre económico que sufren bajo el gobierno derechista  del  actual  mandatario Mauricio Macri, más interesado en la revancha política contra la expresidenta Cristina Fernández  de Kirchner, que en conducir  a  su país hacia un mejor destino  de concordia nacional, paz  y progreso  económico, no solo para los  ricos sino también para los obreros, los  jubilados, los desempleados  y la Clase Media,  todos  ellos  en camino de la ruina y la miseria.

El gobierno de Estados Unidos mueve sus fichas buscando el “cambio de régimen”  en países que no controla- como es el caso de Cuba, Venezuela  y Nicaragua- utilizando para ello la más crueles medidas  económicas para sus pueblos, a la par que  amenaza  con  intervenciones  militares al estilo de los peores tiempos  del imperialismo norteamericano.

Washington anda buscando  el estallido social en Venezuela  y Nicaragua mientras no puede evitar  que  la caldera se reboce  de  calor  en otras  latitudes , como es el caso  de Argentina cuyo  gobierno  de derecha  es uno  de los  mejores  aliados de Estados  Unidos  en la América  del Sur.

Estamos en momentos críticos  en países   claves  del  continente americano. ¿Cuál  gobierno  es el  que revienta, Brasil,  Nicaragua, Venezuela  o  la Argentina?

Un boomerang está  en el aire y puede darle a cualquiera. Yo digo que el  gobierno de Macri en Argentina revienta primero. ¡Pero cuidado!, que  si esperamos  un poco hasta el reventón  puede ser en Washington, donde  el Presidente Donald Trump anda metido  en su laberinto  del cual son muchos los  que dicen que no puede escapar. Ahí se las  dejo y los pongo a pensar.

Y hasta la próxima entrega  de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.