Honrar honra, nueva Constitución de la Republica de Cuba

      HONRAR HONRA.

cuba-constitu-emigrados1  El Pasado fin de semana, estuvo como siempre, lleno de noticias cubanas. Esta vez se trató de algo sucedido en la ciudad de Miami, en plena Pequeña Habana, conocida por la “cuna del terrorismo anticubano”, y donde se aúpa, por los poderes especiales,   una cultura de agresiones a Cuba y sus cubanos bien nacidos donde quiera que estos estén. Esta vez se trató de una reunión, la segunda sobre el tema, de la propuesta del proyecto de la  nueva Constitución de la Republica de Cuba. Habrá otras más por supuesto.

   En el local de la Alianza Martiana, se discutieron otras partes de este importantísimo  documento entre cubanos dignos de esta área del Sur de Florida. La sesión estuvo presidida por Andrés Gómez, quien leyó y explicó partes del contenido de esta Constitución donde intervinieron varios de los asistentes. Esto  se ha ampliado por primera vez a los emigrados en cualquier parte del mundo, incluyéndonos a nosotros, para primeramente aclarar cualquier duda y  hacerle las sugerencias pertinentes cuando estas sean entendidas de manera individual. El proceso de sugerir cambios o modificaciones a la misma esta contenido en un modelo que puede hallarse en la página de Internet “La Nación y la Emigración”.

   Cuando le llega a la conclusión de que se ha contado con la participación de esta parte de la emigración cubana en Estados Unidos, se logra determinar que se hace honor a nuestra presencia en el exterior, que por cierto no es la vez primera que esto ocurre. En el pasado se han realizado múltiples encuentros entre  la Nación y su Emigración –  cubanos de allá y de acá – para mantener vigente ese concepto de honrar a los cubanos que defienden su patria desde otras latitudes, donde se han reunido para debatir entre hermanos, cubanos de la isla y de la diáspora.

   Este caso de Miami y la Alianza Martiana, es sui generis ya que se trata de una condición muy especial por mantenerse ese contacto público pese a la intransigencia de anticubanos de este llamado exilio histórico – léase histérico – con algún poder especial,  tratándose pues de las luchas de las fuerzas del bien contra el mal, en un marco hostil donde ser parte de la justicia y del bien se hace además de valiente, muy honroso por su amor a la patria.

   La Alianza Martiana juega un papel muy importante en este asunto, ya que se trata del único lugar donde se da cabida y espacio para seguir desde esta emigración, la problemática cubana, claro que siempre estando expuestos a los intentos desestabilizadores de elementos contrarios financiado y aupados por una derecha extremista que nos rodea, como sucedió recientemente en una de nuestras reuniones y donde tuvo que intervenir la policía local para dispersar a los  agresores.

   Repito que se trata del honor a nuestra posición inquebrantable de apoyo a la patria de Martí y Maceo, donde y cuando cada intento desestabilizador se responde con el contundente rechazo de nuestro grupo radicado en Miami enfrentando toda adversidad dentro de nuestro marco legal.

   Les habló, Roberto Solís Ávila.