2089440196_acca5f1036 Ayer noche tuve una conversacióncon / debate con el autodenominado “analista político”, de Miami, Francisco Rodríguez, y como moderador  Juan Juan Almeida, conocido hijo del Comandante de la Revolución Cubana JuanAlmeida Bosque, ya fallecido.
   Para este conversatorio fue solicitada mi presencia a través de un compañero de la Alianza Martiana, Ramón Coll, quien sin más dilación acepto en mi nombre este evento. Fue en una sala con apariencia periodistica, llena de buroes y computadoras en el “Diario Las Americas”, en el Downtown de Miami, y un individuo filmando todo lo que acontecía. Este tomaría las partipaciones del público a través de la Internet, interrumpiendo de vez en vez el debate, para informar opiniones en contra mía.
   El tema principal fue el Bloqueo a Cuba, a lo que “ellos” llaman Embargo. Además la suspención de cualquier noticia o evento de artistas cubanos de la isla por parte del Canal 41, así como también la visita del presidente cubano Miguel Díaz Canel, a la ONU en Nueva York  que ocurrirá proximamente.
   Fuimos por partes. El bloqueo tomó gran espacio del debate, dentro del cual el supuesto “Analista Político” Rodríguez (léase “activista político”) se abrogó el derecho de hacer declaraciones editorialistas al estilo más conocido de la ultra derecha de este gueto. Me recordó los años de  la nefasta época de la politiquería en Cuba, cuando los conocidos actvistas (sargentos políticos) sonaban largas diatrivas ante los seguidores en cualquier lugar. El individo de anoche se emocionaba tanto, gritaba, sus venas del cuello se inchaban y su boca casi babeaba saliva,   al parecer algunas veces ´parecía que iba a sucumbir con algún desmayo, cosa que me preocupó y le aconsejé alguna calma.
   Así son y no de otra,  los fanáticos de la mentira. Con mi voz calmada respondí y argumenté los efectos con cifras  del Bloqueo contra todos los cubanos durante mucho más de medio siglo. Traje datos estadisticos, no precisamente cubanos sino de organismos internacionales, a los que el contrincante llamó “cómplices” (son ya por cierto casi dos centenares de estos países), aún tratandose de casi el 100 % de las naciones miembros de la ONU, con las solas escepciones de Estados Unidos en contra e Israel que ulimamente se abstiene y  donde se vota durante  decenas de años por abolir esa criminal herramienta  de tortura de  Estados Unidos contra los cubanos.
   Así las cosas pasamos a la futura e  inmediata vistia a la ONU del presidente Diaz Canel cuando  este “Activista Rodríguez”, le acusó de dictador y de negarse a conversar con cubanos en su viaje a este país. Claro que fue aclarado por mi, primero por la elección del Parlamento del presidente, cuyo sitema de elcciones es muy precido a  los que se usan en todo el viejo continente, y  sobre ese viaje que ocurre todos los años y que en esta ocasión el mandatario cubano. se entresistará con agricultores estadounidenses ávidos de establecer comercios de alimentos con la isla. Además desmentí lo de la ausencia de cubanos con Díaz Canel, explicandole que anualmente los mandatarios de Cuba, se reunen con sus connacionales  en esta nación en su  misión diplomática en NewYork, donde un par de cientos de estos acuden en  todas las ocaciones.
  En cuanto al tema de la emisora de la TV no aceptando artistas cubanos de la isla entre susnoticoas, no quise tratar este tema por considerar esa estación, Canal 41, como un medio “Cloaca” ya que alli se alberga y  se vocifera solo repugnate basura. No valió la pena tocar este tema.
   Esto fue más o menos lo sucedido anoche. Cuando nos despedimos solicitamos al moderador Juan Juan, que la próxima vez, por favor limite los tiempos de cada  intervención individual.
   Les habló, Roberto Solís Ávila.