gettyimages-632334254-b0083cd7-f49e-412e-93f2-879e0e989c5bSe acaba de estrenar en el Festival  de Cine  que se celebra en la ciudad canadiense de Toronto un nuevo documental del  reconocido  realizador  norteamericano Michael Moore.  Como en todos su anteriores trabajos cinematográficos  de Moore será polémico a la par que esclarecedor, dando por seguro que su exhibición en 1500 cines  de  Estados Unidos antes  de las elecciones de medio término  del mes de noviembre, pudiera influir  decisivamente  en el resultado electoral que en este caso  será un proceso eleccionario  algo  como un referéndum sobre  la presidencia de Donald Trump.

El título del documental de Moore lo dice todo: “Fahrenheit 11/9,  de cómo Estados Unidos puso a un bufón y mentiroso en la Casa Blanca”.

Según el documental,  los  medios  de comunicación  fueron también culpables por  el ascenso  de Trump  a la presidencia  de Estados unidos ya que  cada vez  que el  entonces candidato Republicano hablaba  del muro que construiría en la frontera  con México,  lo sacaban en sus pantallas y en primeras plana de los diarios.

 Donald Trump  no cayó del cielo, dijo el exitoso  documentalista,  que  valga  decir  de paso  que  fue   el  único de los periodistas que  en Estados Unidos  predijo el  triunfo  del  actual  inquilino  de la Casa Blanca.

Michael Moore, sonriente  y optimista afirmó en Toronto al final de la  exhibición de su documental, que  su película será el  principio de fin de  Donald  Trump.  Y añadió con aire  de profeta¨: “Quizás, más importante que eso, sea el final de un sistema podrido y  corrupto que nos dio  a  Donald Trump”.

No esconde Moore en su documental como  Hillary Clinton  trampeó al Senador Bernie  Sanders  para alzarse ella con la candidatura presidencial del Partido Demócrata,  como tampoco se calla para decir que el  entonces Presidente Barack Obama es también culpable  por  vendernos falsas  esperanzas. Trump  es  nuestro Frankenstein y nosotros  mismos  fuimos  quienes  construimos el  monstruo”,  sentenció Michael  Moore..

El  documental  “Fahrenheit 11/9 de Michael Moore  se estrena  en 1500 cines  de Estados  Unidos  el  próximo 21  de septiembre. El Duende será de los primeros en la cola. ¡A coger balcones!

Y hasta la próxima entrega  de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.