terminado donaldLa enmienda 25”  es una norma constitucional de  Estados Unidos relativamente desconocida y que, de la noche a la mañana, se ha convertido en un tema de debate en ese país.

¿La razón? Contiene disposiciones que permitirían remover del poder al presidente Donald Trump y esto es muy,  pero muy larmante.

La enmienda 25 fue mencionada en el polémico artículo de opinión “Soy parte de la resistencia dentro del gobierno de Trump“, publicado de forma anónima el miércoles pasado en The New York Times y cuya autor, según ese diario, es un alto funcionario del ejecutivo estadounidense.”

Estas fueron alguna de las aclaraciones que nos entregadas por  prensa sobre la bronca con proyecciones de mucho miedo que se ha originado por una carta anónima publicada por el diario New York Times, recientemente y que demuestra por dónde y hasta dónde podría llegar la bola  contra el  presidente Trump.

   La posibilidad de una rebelión dentro del gobierno de Donald Trump, mencionada en un artículo anónimo publicado en el New York Times, abrió el debate sobre la enmienda 25 de la Constitución de EE.UU. BBC Mundo te explica en qué consiste esta norma.

   Trump no descartó que pueda someter a su equipo a pruebas de un polígrafo (detector de mentiras) para descubrir al autor. “La gente lo ha sugerido. Rand Paul (senador republicano), a quien respeto, dijo esta mañana que se deberían organizar pruebas con detector de mentiras”, señaló.

El mandatario agregó que está estudiando iniciar acciones legales contra el diario por la publicación de la columna anónima el pasado miércoles.

“Jeff (Sessions, Secretario de Justicia) debería estar investigando quién fue el autor de esa pieza porque realmente creo que es de seguridad nacional”, dijo Trump. Si esa persona tiene una autorización de seguridad de alto nivel, “no la quiero en esas reuniones”, agregó. No cabe dudas que Trump  se encuentra muy acobardado por el peligro que representa esta nueva guerrita que lo mantiene muy incomodado, más un después de la publicación del, libro que demuestra muchas cosas incomodas para este presidente

   Aquí se las dejo amigos, estoy en palco para ver el desarrollo de este importante juego.

   Les habló, Roberto Solís Ávila