Gobierno de Trump podría negar residencia permanente a inmigrantes

Gobierno de Trump podría negar residencia permanente a inmigrantes que perciban asistencia social

H3 immigration policy protest

El Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, anunció una nueva ofensiva contra los inmigrantes que solicitan tarjetas de residencia para vivir y trabajar en el país. Bajo las nuevas regulaciones propuestas, a los solicitantes podría negárseles la residencia permanente si alguna vez utilizaron asistencia social –incluida la asistencia alimentaria o cupones de vivienda– o si recibieron medicamentos recetados con descuento por medio del programa de beneficios Parte D de Medicare. El Centro Nacional de Leyes de Inmigración criticó el cambio de regulación propuesto y señaló que de esta manera se manipularía el sistema de inmigración del país, haciendo que las tarjetas de residencia solo lleguen al mejor postor. El grupo declaró: “Este es un enfoque regulatorio encubierto para separar a más familias inmigrantes”. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, que se comprometió a luchar contra el cambio de la norma, expresó: “Cientos de miles de nuestros vecinos pueden verse impedidos de consultar con sus médicos, mantener un techo sobre sus cabezas, o costearse ir la tienda de comestibles si desean permanecer en Estados Unidos. Eso es simplemente incorrecto y antiestadounidense”.

TEMAS:

Más Titulares de24 de septiembre de 2018

La senadora Feinstein solicita posponer el proceso de nominación del juez Kavanaugh tras ser acusado de conducta sexual inapropiada por una segunda mujer

24 SEP. 2018

H1 kavanaugh

La senadora Dianne Feinstein, la legisladora demócrata de mayor rango en el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos, solicitó el aplazamiento inmediato de los procedimientos de nominación de Brett Kavanaugh, el candidato a la Corte Suprema elegido por el presidente Donald Trump, después de que una segunda mujer lo acusara de haber cometido una conducta sexual inapropiada, sumándose a las acusaciones que hizo la semana pasada la doctora Christine Blasey Ford. Una ex compañera de clase de Kavanaugh en la Universidad de Yale sostuvo que Kavanaugh se expuso inapropiadamente ante ella y le pasó el pene contra su rostro durante una fiesta universitaria en una habitación estudiantil. La mujer, Deborah Ramírez, hizo pública esta información en una entrevista a la revista New Yorker y solicitó al FBI que investigue sus acusaciones. Mientras tanto, la doctora Christine Blasey Ford aceptó testificar el jueves ante el Comité Judicial del Senado con respecto a sus acusaciones de que Kavanaugh intentó violarla cuando ella tenía 15 años y él 17. Kavanaugh ha negado ambas acusaciones. Como parte de su defensa, entregó al Senado una copia de su agenda del verano de 1982, en la que no hay registros de que haya asistido a fiestas como la descrita por Christine Blasey Ford. Sin embargo, el propio equipo de Kavanaugh reconoció que la agenda recientemente expuesta tampoco refuta las afirmaciones de la mujer.

Trump cuestiona acusación de intento de violación por parte de Blasey Ford

24 SEP. 2018

H2 blasey ford

El viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó abiertamente la denuncia de la Dra. Christine Blasey Ford en un tuit: “Si el ataque a la Dra. Ford hubiese sido tan malo como ella dice, los cargos habrían sido presentados de inmediato ante las autoridades policiales locales por ella o por sus amorosos padres”. Haga clic aquí para ver más información sobre la nominación de Brett Kavanaugh.

NYT: Vicefiscal general Rosenstein sugirió grabar al presidente Trump en secreto

24 SEP. 2018

El periódico The New York Times informa que el vicefiscal general de Estados Unidos, Rod Rosenstein, sugirió el año pasado grabar en secreto al presidente Donald Trump en la Casa Blanca para exponer la crisis interna del Gobierno, luego de que Trump despidió al director del FBI James Comey. El periódico también informa que Rosenstein discutió acerca de reclutar a miembros del gabinete para que invocaran la Enmienda 25, que permitiría remover a Trump de su cargo por no ser apto para ocuparlo. Rosenstein, que supervisa la investigación a cargo del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses celebradas en 2016, calificó el informe del periódico de “inexacto y factualmente incorrecto”. El viernes por la noche, el presidente Trump sugirió que habría más despidos en el Departamento de Justicia y dijo que hay un “hedor persistente” en ese organismo.

Irán atribuye a Estados Unidos y a los países del Golfo Pérsico las 29 muertes en atentado contra desfile militar

24 SEP. 2018

Iran

El sábado en Irán, 29 personas fallecieron y al menos 70 resultaron heridas cuando cuatro hombres armados, vestidos con uniforme militar, atacaron un desfile militar en la ciudad suroccidental de Ahvaz. Entre las víctimas mortales hay tanto personal militar como civiles, entre ellos un periodista. Estado Islámico y un grupo separatista respaldado por Arabia Saudí, llamado Ahvaz National Resistance, se atribuyeron la responsabilidad del ataque. El presidente iraní, Hassan Rouhani, culpó a Estados Unidos y los países del Golfo Pérsico, incluidos Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

El presidente Hassan Rouhani enunció: “Los pequeños países títeres que vemos en la región están respaldados por Estados Unidos, y Estados Unidos los está incitando y otorgándoles las capacidades necesarias para cometer estos crímenes”.

TEMAS:

Rudolph Giuliani afirma que el Gobierno de Irán “va a ser derrocado”

24 SEP. 2018

H6 rouhani

La tensión entre Estados Unidos e Irán se intensifica en los días previos a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que se llevará a cabo esta semana y contará con las intervenciones del presidente de Irán, Hassan Rouhani, y el de Estados Unidos, Donald Trump. El miércoles, Trump presidirá una sesión informativa del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre “contraproliferación”. Se espera que en la reunión se centrará en el tema de Irán. Mientras tanto, el sábado uno de los principales abogados de Trump, Rudolph Giuliani, se dirigió a un grupo opositor iraní llamado Consejo Nacional de Resistencia de Irán. El grupo está vinculado al MEK, que en otro tiempo era considerado una organización terrorista por Estados Unidos. Giuliani apoyó abiertamente el derrocamiento del Gobierno iraní.

Rudolph Giuliani expresó: “No sé cuándo los vamos a derrocar. Quizás en unos días, en unos meses o en unos años, pero va a suceder. Serán derrocados”.

TEMAS:

Se produce derrame de cenizas de carbón en el río Cape Fear, en Carolina del Norte

24 SEP. 2018

H7 dam

En noticias relacionadas con el medio ambiente, la coalición ambiental estadounidense Waterkeeper Alliance exhorta a que se adopten regulaciones nacionales y estatales más rigurosas respecto de las cenizas de carbón, luego de que un masivo derrame de esa sustancia contaminara con desechos tóxicos el río Cape Fear, cerca de la ciudad de Wilmington, en el estado de Carolina del Norte. El derrame se produjo luego de que se rompiera una represa tras el paso del huracán Florence por la costa este de Estados Unidos. La tormenta provocó varios derrames de cenizas de carbón en Carolina del Norte.

Pompeo advierte que Estados Unidos prepara una “serie de medidas” contra Venezuela

24 SEP. 2018

H8 maduro

En noticias relacionadas con Latinoamérica, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, advirtió que el Gobierno encabezado por el presidente Donald Trump se prepara para tomar “una serie de medidas” en los próximos días con el fin de aumentar la presión sobre el Gobierno de Venezuela. Pompeo afirmó: “Estamos determinados a asegurar que se escuche la voz del pueblo de Venezuela”. A principios de este mes, el periódico The New York Times reveló que autoridades del Gobierno de Trump mantuvieron varias reuniones secretas con oficiales militares rebeldes venezolanos el año pasado para discutir planes para derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Pompeo hizo ese comentario justo antes de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que se celebrará en Nueva York. Se desconoce si Maduro asistirá.

TEMAS:

20.000 personas se manifiestan en Suiza por la igualdad salarial para las mujeres

24 SEP. 2018

H9 equal pay protest

En noticias provenientes de Europa, unas 20.000 personas marcharon el sábado por las calles de Berna, la capital de Suiza, para exigir igualdad salarial para las mujeres y manifestarse en contra de la discriminación. La protesta se produjo mientras el Parlamento suizo considera adoptar una legislación que exigiría que todas las compañías con más de 100 empleados analicen los salarios de su personal para asegurarse de que no haya diferencias entre los salarios de los hombres y los de las mujeres por realizar tareas similares. Los manifestantes suizos aseguraron que harán más protestas si continúa la desigualdad salarial.

Jacqueline Ricciardi Werlen expresó: “Creo que el mensaje está muy claro. Mientras no haya igualdad salarial, mientras no se tomen medidas ni se lleven a cabo controles de la igualdad salarial, vamos a tomar las calles”.

Ted Cruz y Beto O’Rourke se enfrentan en el primer debate para representar a Texas en el Senado de EE.UU.

24 SEP. 2018

H10 beto

En el estado de Texas, el senador republicano Ted Cruz y su rival demócrata, el congresista Beto O’Rourke, se enfrentaron el viernes en su primer debate de campaña para representar a Texas en el Senado de Estados Unidos. Los candidatos discreparon respecto de varios asuntos, entre otros la reforma de la justicia penal, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la inmigración. O’Rourke prometió proteger de la posibilidad de ser deportados a los llamados “soñadores” (“dreamers”, en inglés).

El congresista Beto O’Rourke sostuvo: “No hay personas más indicadas que los que estamos en este estado –republicanos, demócratas e independientes por igual, ya que tenemos la experiencia definitoria en inmigración y fronteras– para reescribir las leyes de inmigración acorde a nuestros valores, y para comenzar a quitarles el miedo a la deportación a los dreamers al hacerlos ciudadanos estadounidenses para que puedan contribuir con todo su potencial al éxito, no solamente el suyo y de sus familias, sino al de este país”.

Por su parte, el senador Ted Cruz prometió trabajar para ponerle fin a la inmigración ilegal.

El senador Ted Cruz dijo: “En este asunto tengo una fuerte discrepancia con el congresista O’Rourke. Mi postura sobre la inmigración es simple, y en numerosas ocasiones la he resumido en cuatro palabras: legal, buena; ilegal, mala. Creo que la gran mayoría de los texanos están de acuerdo con eso. Creo que en lo que respecta a la inmigración, debemos hacer todo lo humanamente posible para asegurar la frontera. Eso implica construir un muro, implica tecnología, implica infraestructura, implica una mayor presencia de soldados”.

TEMAS:

Hoy comienza la audiencia de sentencia para el actor Bill Cosby

24 SEP. 2018

H11 cosby

El comediante Bill Cosby regresará hoy al tribunal porque dará comienzo su audiencia de sentencia, que durará dos días. Cosby enfrenta la posibilidad de ser condenado con hasta 30 años de prisión. En abril, un jurado lo declaró culpable de tres cargos de agresión sexual agravada por haber drogado y abusado sexualmente de Andrea Constand, la ex directora de operaciones del equipo femenino de básquetbol de la Universidad de Temple, en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania. Constand es una de las 60 mujeres que acusaron a Cosby de agresiones sexuales que se produjeron hace décadas.