Acto 7 de octubre en La Alianza Martiana

RESULTADO DEL ACTO DE LA ALIANZA MARTIANA

 

Miami.-  En la tarde del domingo 7 de octubre pasado las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana celebraron un acto con múltiples propósitos.

En primer lugar se convocó para conmemorar el 42 Aniversario del atroz crimen terrorista del derribo en pleno vuelo del avión civil de Cubana de Aviación sobre el mar de Barbados, ocurrido un 6 de octubre, y cometido por terroristas de la extrema derecha cubana. También para rendir tributo al Che en el 51 Aniversario de su asesinato en Bolivia, ocurrido un día como hoy 8 de octubre. Aunque principalmente este año fue para conmemorar la gloriosa fecha del 150 Aniversario del comienzo de nuestras luchas libertarias, ocurrido aquel 10 de Octubre de 1868, en el ingenio Demajagua, en tierras de Manzanillo, cuando Carlos Manuel de Céspedes y un grupo de valientes declararon la Independencia de la Patria.

42738290_759899677675528_5446697359499067392_nSeguidamente se rindió un informe a la membresía presente sobre el viaje a Nueva York el pasado 28 de septiembre cuando 16 miembros de nuestras organizaciones -12 de Miami y 4 de Cayo Hueso-, tuvieron el honor de ser invitados a participar en el acto realizado en la Misión de Cuba ante ONU, representando a nuestras organizaciones. Acto presidido por el presidente Miguel Díaz Canel, con el propósito de tener un intercambio entre el presidente y emigrados cubanos residiendo en Estados Unidos.

Después el tiempo se dedicó a la continuación del estudio y discusión del Proyecto de Constitución de la República el cual fue en extremo fructífero y esclarecedor.  Estudio sobre el Proyecto de Constitución que continuará realizándose.//