Che, el hombre Nuevo

  

1942-ernesto-guevara   “Es muy diferente  hacer justicia con las riquezas que riquezas con la justicia”, fue una de infinitas proyecciones del Guerrillero Heroico, nuestro Che. Esa y centenares de otras visionarias más, eran parte de la historia que pudo cambiar al mundo y aunque no se logró, dejo una estela de aciertos y caminos trazados  para el futuro de la humanidad.

  “Vale más la vida de un solo ser humano, que las riquezas más grandes del hombre más rico de la tierra”, fue otro de sus aciertos. Aunando a todos los pitonisas del mundo no se podría llegar jamás a acercarse al futuro descrito por este gigante de la historia. El Che que es tan hispanoamericano como cubano, nos dejó físicamente un 8 de octubre de 1967. Fue asesinado por la ultraderecha anticubana de Bolivia entonces por órdenes superiores del entonce presidente Barriento que obedecía a la CIA.

   Recuerdo hoy y siempre, aquellas palabras de máximo líder cubano Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, cuando frente a una extraordinaria multitud, en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, la noche del día ocho de este mes hace 51 años, dio por ciertos los hechos de aquel entonces, cuando afirmó  que todas las noticias llegadas desde Bolivia, son reales y lamentablemente  ciertas: El Che ha muerto. Asesinado por militares de Barrientos por orden de la CIA, en las selvas de Ñancausu, en La Higuera, Valle Grande, Bolivia, Fue apresado herido pero vivo con su fusil M1 dañado por una bala enemiga y  sin cartuchos en su pistola cal 45.

   Deja cinco hijos, Aleida, Camilo, Hilda, Celia y Ernesto, para la continuar su  historia de Cuba.

   Hoy recordamos como siempre hemos hecho, a esa figura por la que todos nosotros  los cubanos y otros de otras latitudes, podrían desear simpre que sus hijos y nietos ”fueran como el Che”.

   ¡ GLORIA ETERNA A NUESTRO GUERRILLERO HERÓICO !

                                  Se suicida la justicia en Estados Unidos

   Recientemente hemos participado como espectadores al nuevo suicidio de esta nación, el último antes fue la nominación del anti presidenciable Donald Trump. La de ahora se trata de su nuevo nombramiento al Juez Brett Kavanaugh, en la Corte Suprema del país, de por vida, hasta que se muera o se retire. Esa corte la número 114 que se crea ahora, lleva nueve miembros para que la balanza se inclinara siempre en forma none, ya que de ganarse un caso debe ser con la mayoría o sea de cinco a cuatro cómo mínimo.

   Ahora con la ratificación de este controversial y dudoso  sujeto, ya los republicanos o sea Trump y su gobierno la tendrán siempre ganada cada batalla legal que necesite el veredicto de ese nivel supremo. Hay cinco republicanos y cuatro demócratas. La cuenta da.

   La votación fue muy reñida de 51 a favor por el elegido a 49 en contra. Lo que más  llama la atención en esta votación es que el voto que decidió la selección fue precisamente de un senador demócrata, por West Virginia, Joseph “Joe” Mandachin III. ¿ Qué pasaría ahí ?  De todas formas y valga esta aclaración, de haber ocurrido el empate ( 50 – 50 ), lo hubiera decidido, como establece la ley, el vicepresidente en funciones Mike Pence, que figura como mucho peor si agarra el mando que el actual presidente. La balanza de “Doña Justicia, siempre estará inclinada y no a nivel como debe aparecer en su estatua. 

  La situación de un Senado poralizado, deja mucho que desear, ya que es la representación del país. Caos como el de estejuez parala Corte Suprema debia ser con una exprema mayoría y no con la mitad más uno como si se tratara de un caso simple a discutir.  Ahí se las dejo amigos y a los no tan amigos también…

   Les habló, Roberto Solís Ávila