Comienza_votacion_adelantada_en_MiamiNo vamos a enumerarlas causas, efectos y marañas que pueden realizarse contando los votos en nuestro Condado Miami Dade. Pero peor es aún cuando se impulsa a acudir a las urnas con antelación sin algún motivo que lo justifique, y no el día de las elecciones que sería lo correcto. Recuerdo que antes se permitía votar anticipado o en otros lugares cuando la persona en cuestión probaba esa necesidad ya fuera por encontrase en otro sitio trabajando o de vacaciones y también cuando habían motivos de salud que le impedían ir a votar el día electorero.

   Ahora la cosa es de reguero por donde quiera. Se puede votar hasta con dos semanas de antelación o por correos si así lo prefieren los votantes. La maraña se acomoda cada vez más para realizarla, sino vayamos a las elecciones presidenciales del año 2,000, donde y cuando, los votos electorales de Florida, que eran 25 entonces, decidirían quien sería el próximo presidente. La cosa marañera, con incidencia de este condado y los “cubiches bichos”, junto a los republicanos extra derechistas, enmarañaron la cosa, por muchas semanas, hasta que el bando demócrata cedió cobardemente, dicen que no seguir haciéndole el juego a los republicanos. Tan grave fue la cosa que el reconteo se hizo varias veces y las cajas con los votos fueron de un lado  a otro bajo abundante y estrecha vigilancia policial (¿…?). Solo una diferencia  cuestionable y neurálgica de menos de 500 votos, dentro de muchos millones decidía el voto de este Estado.

   La rendición fue  de Al Gore, el fuerte y muy calificado  candidato demócrata, que pudo ser presidente, pero muchos como yo pensamos  en particular que un tipo con la sensibilidad de este hombre, que presentaba ”Verdades Incomodas”, además de otras cualidades, nunca podía ser aceptado por “el establishment” como primer  mandatario del país más poderoso del mundo.

   La cosa en aquella ocasión hizo temblar las tierras de Miami Dade, haciendo que la nación completa se suicidara con la designación de George W.  Bush Jr., por el Tribunal Supremo y no como resultado electoral. Tuvimos así un “presidente designado” por mucho tiempo. Y luego se quejan del sistema electoral cubano donde el primer mandatario se designa por una Asamblea Nacional, estilo Europa., pero inaceptable por Estados Unidos, porque no es su sistema el que ellos imponen siempre. Pero caramba en aquella ocasión el presidente fue impuesto por la Corte Suprema…¿O no ?.

   Pues ahora mismo en nuestro Miami Dade se permite votar con anticipación de dos semanas a partir de ahora mismo y también de enviar las boletas por correos, sin certificarlas con firmas de recibo, vaya usted a saber, como se jugará con las marañitas de conteo de esos votos mano a mano y donde, así con en presencia de quienes…ja…ja…ja..   ¡Allá va eso amigos !

  Les habló, Roberto Solís Ávila