Vaya que si hay sorpresas. Esta es del ámbito de la farándula política cubanomiamense. Se trata de que el “actor político” de seriales anticubanas del gueto, Juan Manuel Cao, ha devenido ahora en guionista de libretos panfletarios, junto a su colega en muchas cosas malas, Lilo Vilaplana, ellos  han dado vida a una joven española a quien le compraron su participación y le dieron el guión el cual se aprendió rapidito para poder cobrar a igual velocidad, como principal protagonista de un trabajo contra el pueblo cubano de la isla.

   Este conocido actor de primera línea de lo mediocre de la televisión cloaca que deambulan por Miami, América TeVe, que aburre verla, hace que se forme su apellido en plural, el Caos, por su intrínseca  manera de actuar ante las cámaras tipo editorialista político, ahora se yergue entre ese estiércol farandulesco al graduarse de este nuevo oficio dice que “Guionista” y productor anticubano.

   Con un documental que explica su actriz la española Irene  en La Habana, quien se prestó a esa farsa como en los episodios de Tres patines y la Tremenda Corte, hace de hazmerreir de los que vean ese trabajito fílmico. Esta jovencita dice que fue Cuba por interés idílico, o por curiosidad y se dedicó a hacer una actuación propagandística contrarrevolucionaria. Agregando que todo fue realizado de manera subversiva tipo el trabajo clandestino de los grupos de resistencia anti nazi en la Segunda Guerra Mundial en cualquiera de los países ocupados.

  El dramatismo que se le hadado a ese documentalito es de alquilar balcones. El reportaje sobre el “trabajito de marras ”es descrito así: Aunque no quiso dar muchos detalles sobre la entrada del equipo a Cuba, para no afectar a quienes los ayudaron dentro de la isla, añadió que “se entró por varias aerolíneas, por vuelos distintos, por varias partes del mundo, y el hospedaje fue en apartamentos particulares. Para grabar se sacó el material en varias computadoras y dejamos una copia en La Habana por si la decomisaban en la aduana“. ¡ Vaya novelón…! “Los clandestinos burlaron a los comunistas y lograron sus objetivos”…ja…ja…ja…

   Junto a los “santos contrarrevolucionarios” que  intervienen en el corto film, se encuentran varios personajes de la lucha de Cuba contra los demonios, la contrarrevolución. A continuación les transfiero una parte de las declaraciones esta joven y su equipo, para que se compruebe que la actuación es gran parte del papel protagónico de los guionistas y productores y sus acólitos y alcohólicos de la isla.  

   Este actor de pacotilla devenido en guionista y que cuenta cuantos de Tía Tata, ha intentado subir al estrellato aún más cuando se propone estrenar esta porquería de film en el afamado Teatro Artime – nombre del personaje que fue cambiado por compotas después de haber sido apresado huyendo de los milicianos en Girón – miembro de esa banda de forajidos ansiosos de conquista después de solo 72 horas de duración de la carrera por su vida. Ese teatro es como llegar a la  cúspide de los cubano miamenses cuando hacen algo que les pueda llevar al estrellato por unos dólares más,  como en la película del oeste yanqui.

    Hasta allí llegará el estrellado al estrellato de Miami, con este trabajo del Caos de Miami.

   Les habló. Roberto Solís Ávila