Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos que sufrieron injustas condenas en cárceles estadounidenses, visitó el monumento que recuerda a quienes perdieron la vida aquel fatídico 9 de agosto de 1945

Gerardo Hernández, en Japón/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Tokio, 4 dic (PL) El héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández rindió homenaje hoy a las víctimas del bombardeo nuclear en la ciudad japonesa de Nagasaki, informaron fuentes diplomáticas.

Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos que sufrieron injustas condenas en cárceles estadounidenses, visitó el monumento que recuerda a quienes perdieron la vida aquel fatídico 9 de agosto de 1945.

Gerardo Hernández en Japón/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

‘En nombre de nuestros compatriotas cubanos rendimos tributo hoy a las víctimas del bombardeo nuclear a Nagasaki, ratificando el compromiso de luchar siempre por la Paz, para que la humanidad nunca más tenga que sufrir un crimen tan horrendo’, escribió Hernández en el libro de visitantes del sitio.

Acompañado del embajador cubano en Japón, Carlos Miguel Pereira y otros funcionarios de la misión diplomática caribeña, también recorrió el museo memorial y Parque de la Paz erigidos en tributo a las decenas de miles de fallecidos a causa de la bomba atómica.

Durante su recorrido el luchador antiterrorista cubano apreció la obra donada por la Asamblea Nacional de Cuba (parlamento) en 1988, en ocasión de la apertura del lugar, según informaciones de la legación diplomática cubana.

En Nagasaki, también compartió con el alcalde de la ciudad Tomihisa Taue, quien agradeció la persistente labor de Cuba a favor de la paz y el desarme nuclear.

Escrito por Gerardo Hernández a las víctimas del bombardeo atómico en Japón/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Según Taue, los 16 años que Gerardo y sus cuatro compañeros pasaron en prisión y el significado de su lucha constituyen importantes esfuerzos en favor de la concordia mundial.

La víspera, el héroe cubano también visitó la ciudad de Hiroshima, donde condenó ‘el horrendo crimen’ cometido en esta ciudad, destacó el embajador cubano en su cuenta en Facebook.

En Hiroshima, el también diputado y vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales ‘Raúl Roa’ fue recibido por el alcalde Kazumi Matsui, con quien sostuvo un diálogo sobre los lazos de amistad entre esa urbe y Cuba.

Gerardo Hernández llegó a Japón como invitado especial al V Encuentro de Solidaridad con la isla, celebrado el pasado fin de semana en Tokio.

En la cita, dedicada al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, organizaciones niponas exigieron el cese del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos al pueblo cubano desde hace casi 60 años.

Reconocen parlamentarios japoneses lucha de antiterroristas cubanos