Locutor TV CUBANA

Rafael Serrano

 

 

 

 

 

 

 

John Bolton
Consejero de Seguridad Nacional de EE.UU

 

 

Estamos a fines del  año 2018  y en estos tiempos  de fiesta hay que tomar la vida con optimismo,aún  en medio de las dificultades que podamos atravesar por muy fastidiosas que pudieran  ser  en lo personal o en la vida cotidiana de nosotros los  cubanos, vivan en la isla   o en cualquier parte  del planeta en que cada uno haya tenido que ir a dar.

El tema  de las relaciones entre Estados Unidos  y Cuba es recurrente en las  versaciones entre cubanos, un  hecho infausto  que desde hace sesenta años  afecta tanto al pueblo de Estados Unidos como al de Cuba y cuya solución definitiva depende de la voluntad política que algún día pudiera ltener a un ocupante de la Casa Blanca, puesto que  el  levantamiento  del Bloqueo no depende del  gobierno de La Habana sino  del  de  Washington, que lo impuso como castigo a un pueblo que quiere  ser libre y soberano sin la tutela de un gobierno extranjero.

Cuenta una leyenda urbana  habanera que una amistad sincera y franca entre Cuba y Estados Unidos solo vendrá  el día que se unan  de nuevo las  partes separadas del  cuerpo  de   bronce del águila imperial  norteamericana, partida en  pedazos  derribada por los  estudiantes  de la FEU en i961, al caer a tierra de su elevado pedestal  levantado  sobre  dos  columnas helénicas en el monumento del acorazado Maine situado en el malecón habanero.

Las dos columnas  de mármol  siguen en el monumento  a las víctimas del Maine  pero  el cuerpo  del águila  de bronce continúa partido en pedazos.  La cabeza  del águila esta bajo celosa custodia en las oficinas  del Historiador  de La  Habana Eusebio leal. El cuerpo con sus alas,  se encuentra en el edificio  de la Embajada de Estados Unidos en Cuba. Solo cuando se unan todas las partes de ese símbolo  imperial,  por voluntad expresa de ambos gobiernos-  dice la  leyenda popular-el águila  norteamericana volverá a su sitio  en el  monumento al Maine  en señal  de paz y amistad entre el coloso del  norte  y la indoblegable  isla revolucionaria.

Pero a esta leyenda popular  le ha surgido una contrapartida  jocosa a propósito de que estamos a 28  de Diciembre, ¡Día  de los Santos Inocentes”, con  la algarabía que se ha formado  en Miami con la visita familiar  que ha hecho a esta  ciudad  el presentador  de la televisión  cubana Rafael Serrano..

Según se dice el  reconocido personaje de la televisión cubana que ha ganado fama- aunque no fortuna- por su excelente dicción  y su frondoso bigotón tipo  escoba  de barrer  irá de Miami a Washington en misión diplomática personal con el propósito de hacerle una patriótica proposición al Asesor  de Seguridad  del  Presidente  Donald Trump, el  también bigotudo de escoba  John Bolton. La propuesta  que lleva Serrano en cartera es  de afeitarse  ambos personajes  su respectivos y frondosos  bigotes en la fundada esperanza  de que con el acto de “desbigote” mutuo a la par y en acto solemne y protocolar en  la capital  de imperio desaparezcan de una vez por  todas las diferencias entre  los  gobiernos de Washington y La Habana, para beneplácito de ambos  pueblos.

        Dicho en broma  o dicho en serio,  es hora para Serrano  y Bolton  afeitarse sus  respectivos bigotes que nada tienen de elegantes por estar pasados  de moda. El  Duende invita  a Bolton y a Serrano en despedida  de año- por el  “Día  de los Inocentes” a tomarse  una suculenta   sopa china a ver si pueden con esos poblados  bigotes  de escoba.

Hasta el año que viene y Bambarambay.