Este  5 de enero de 2019 se cumplieron dos años de la muerte en Cuba de Andrés Castillo Bernal , uno de los grandes intelectuales y escritores de todos los tiempos de nuestro país, un espirituano auténtico, que no dejó ni un sólo minuto de su vida en defender la obra de la revolución cubana a capa y espada y en cualquier escenario, el pueblo de México lo sabe y el pueblo cubano también y de manera especial sus amigos y compañeros de la UNEAC de Sancti Spiritus.

En esta entrevista  que trasmito con el poeta Manuel González Busto, recordamos al amigo y por primera vez se habla de un libro de poesía escrito por Castillo Bernal unos años antes de su muerte. Aquí también abordamos la idea de un nuevo proyecto de homenaje a Castillo Bernal desde la UNEAC con el objetivo de perpetuar su obra.

Hay que recordar al amigo con alegría. Estamo intentando realizar con la cooperación de artistas plásticos espirituanos, una pequeña estatua al legendario luchador Andrés Castillo Bernal, la idea la abordamos en este entrevista con el poeta Manuel González Busto, desde la UNEAC en la Villa del Espíritu Santo, de este proyecto ya conversamos con el Presidente del Comité Provincial UNEAC de Sancti Spíritus, Marco Calderón Echemendía.