El titular de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca junto al viceprimer ministro de Bélgica, Kris Peeters. Foto: @R_Malmierca/ Twitter.

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, se reunió este sábado en Bruselas con el viceprimer ministro belga, Kris Peeters.

En el marco de su visita para fortalecer los nexos comerciales con Europa, según su perfil en Twitter, examinó con el también líder federal de la cartera de Finanzas y Empleo la marcha de las relaciones económicas bilaterales.

Por otra parte, tuvo una reunión de trabajo con el director general de cooperación internacional y desarrollo del órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE), Stefano Manservisi, con quien analizó la factibilidad de varios proyectos nuevos, en especial los vinculados a los 500 años de la capital cubana.

Rodrigo Malmierca Díaz

@R_Malmierca

En reunión trabajo con director general cooperacion internacional y desarrollo de Comisión Europea @stefanomanservi analizamos factibilidad varios nuevos proyectos en especial los vinculados a 500 aniversario La Habana.

16 personas están hablando de esto

Malmierca confirmó un diálogo sobre desarrollo sostenible en La Habana en marzo próximo a partir de su encuentro con los comisarios europeos Neven Mimiça y Christos Stylianides, a cargo de la Cooperación Internacional y Desarrollo, así como Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, respectivamente.

La víspera fue recibido por el presidente de la Cámara de Comercio de esta nación, Bernard de Gerlache, y poco después dialogó con empresarios para promover la inversión belga en la mayor de las Antillas.

El pasado martes, mediante la red social Twitter, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, divulgó que “las relaciones de Cuba con la UE y sus estados miembros se han desarrollado favorablemente, sobre bases de respeto mutuo”.

Construimos espacios de diálogo y cooperación. Privilegiamos los puntos comunes sobre los que nos diferencian para desarrollar vínculos estables y a largo plazo, agregó el canciller.

La alta representante de la UE para la política exterior, Federica Mogherini, y el propio Rodríguez protagonizaron el 15 de mayo de 2018 la primera edición del Consejo Conjunto Cuba-UE, donde suscribieron un acuerdo de cooperación dirigido a promover las energías renovables y eficiencia energética.

Este hecho constituyó un paso importante para la instrumentación del documento de Diálogo Político y Cooperación y reforzó las bases de respeto, reciprocidad e igualdad.

Rodrigo Malmierca Díaz

@R_Malmierca

Visita trabajo a Bruselas. Sostuvimos reunión con viceprimer ministro @KrisPeeters1 en la que examinamos marcha relaciones económicas bilaterales. @MINCEX_CUBA

Ver los otros Tweets de Rodrigo Malmierca Díaz

(Con información de Prensa Latina)