ULTIMA HORA

El ataque neutralizado ocurrió en la madrugada de este lunes.

El ataque neutralizado ocurrió en la madrugada de este lunes. | Foto: AVN

 

El ministerio de Defensa indicó que los asaltantes fueron capturados y se logró recuperar el armamento robado.

La Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FANB) neutralizó este lunes un intento de ataque a instalaciones militares de la capital Caracas.

En un comunicado, el ministerio de Defensa informó que la situación irregular ocurrió en la madrugada del 21 de enero de, aproximadamente a la 02H50 (hora local). “Un reducido grupo de asaltantes adscritos al comando de zona Nro. 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, traicionando su juramento de fidelidad a la Patria y sus instituciones, sometió al capitán Gerson Soto Martínez, comandante del puesto de coordinación policial Macarao”.

Desde ese puesto, los asaltantes “se desplazaron en dos vehículos militares; luego irrumpieron contra la sede del destacamento de seguridad urbana ubicado en Petare, municipio Sucre, sustrayendo de allí un lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte, a dos  oficiales y dos guardias nacionales del referido destacamento”.

Asimismo, detalló que  los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la unidad especial de seguridad Waraira Repano, en Cotiza, municipio Libertador, también adscrita a la Guardia Nacional Bolivariana; a donde se habían dirigido”.

El ministerio de Defensa detalló que durante la detención se logró recuperar el armamento robado. Además, los detenidos “se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar”.

En el comunicado se afirma que a los asaltantes se les aplicará todo el peso de la ley.

Vladimir Padrino L.@vladimirpadrino

Quien ultraje sus armas con infames vicios será castigado con todo el peso de la ley.

Prensa FANB@PrensaFANB

📰||Comunicado Oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. https://bit.ly/2TZSCVI 

Rechazo al ataque

La Fuerza Armada Boliviana rechazó categóricamente este tipo de actos, “que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha y son contrarios a las normas elementales de la disciplina militar, al honor y a las tradiciones de nuestra institución”.

En este sentido, la FANB ratificó a la población venezolana “que todas sus unidades operativas, dependencias administrativas e institutos educativos, se encuentran funcionando bajo completa y absoluta normalidad”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, rechazó el robo a las instalaciones militares y señaló que la intención era generar violencia y zozobra en la población.

Diosdado Cabello R@dcabellor

Nuevamente nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Centinela de la Patria, captura y rinde a un pequeño grupo de asaltantes y traidores a la Patria que robaron un armamento para generar violencia y zozobra en la población. Nosotros Venceremos!!!

Diosdado Cabello R@dcabellor

Siempre alertas, desde la madrugada, una vez detectada la acción de un grupo de asaltantes, comenzamos con el contraataque para neutralizar los actos de los traidores a la Patria, quienes sin éxito atentaron conta la Paz de la República. Nosotros Venceremos!!

1.590 personas están hablando de esto

Diosdado Cabello R@dcabellor

Obligados a confinarse en Cotiza, el grupo de asaltantes, fueron neutralizados, rendidos y capturados, en tiempo record, ya están confesando detalles, lo primero q dijeron fue q les ofrecieron villas y castillos y los dejaron solos, q los habían engañado. Nosotros Venceremos!!

2.666 personas están hablando de esto

Diosdado Cabello R@dcabellor

Con absoluto respeto de los derechos humanos, como siempre ha sido, pero con la fuerza y firmeza que la ocasión amerita, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, responde a los ataques contra la Patria y su institucionalidad, vengan de donde vengan. Nosotros Venceremos!!

TSJ de Venezuela: Asamblea Nacional en desacato no tiene junta directiva y todos sus actos son nulos

El TSJ afirmó que corresponde al Ministerio Público determinar las responsabilidades penales, civiles y administrativas, en conformidad con la carta magna, contra los responsables de esta violación constitucional. (Foto archivo).

El TSJ afirmó que corresponde al Ministerio Público determinar las responsabilidades penales, civiles y administrativas, en conformidad con la carta magna, contra los responsables de esta violación constitucional. (Foto archivo). | Foto: AVN

El Tribunal Supremo de Justicia indicó que la AN en desacato violó la Constitución al desconocer a los poderes judicial; ejecutivo; electoral; y al soberano: el pueblo de Venezuela.

“La Asamblea Nacional (AN) no tiene junta directiva válida y todos sus actos son nulos por usurpación de autoridad” aseguró este lunes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, ante las recientes acciones de la directiva de la AN en agravio contra la Constitución del país.

Así lo señaló el segundo vicepresidente de la Sala Constitucional del TSJ, Juan José Mendoza, quien expresó que la AN desconoce al poder judicial, al desacatar sus fallos; desconoce al poder electoral, por el que fue elegido, proclamado y juramentado Nicolás Maduro como jefe de Estado de Venezuela; desconoce al poder ejecutivo; y desconoce al poder soberano, es decir, el pueblo de Venezuelaque escogió mediante sufragio a su presidente.

teleSUR TV

@teleSURtv

Magistrado Juan José Mendoza: Se decidió que cualquier actuación de la AN o cualquier órgano o individuo en contra de lo aquí decidido será nula y carente de toda validez http://bit.ly/teleSUR 

Por ende, el TSJ comunicó que se anularon los actos parlamentarios ocurridos los días sábado 5 y miércoles 9 de enero del presente año, sobre el nombramiento de la nueva directiva de la AN en desacato. “Es inadmisible usurpar poderes modificando formas de Estado y Gobierno”, afirmó el Tribunal.

Mendoza afirmó que corresponde al Ministerio Público determinar las responsabilidades penales, civiles y administrativas, en conformidad con la carta magna, contra los responsables de esta violación constitucional. Y quien se oponga a ellas, se arriesga a activar los mecanismos de desobediencia legítima, señalados en la Constitución, añadió.

>> Presidente Nicolás Maduro agradece apoyo del pueblo bolivariano a la Revolución