Videos y fotos de Carlos Rafael Diéguez y Yadira Escobar y su equipo MODERNA

La guerra mediática con la cual siempre, y hasta hoy día, pretende destruir la gran obra revolucionaria de Cuba ha estado durante 60 años en la prioridad de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, como se sabe la utilizan, y le dedican millones de dólares. Con ella criminalizan a gobernantes honestos; provocan los llamados golpes blandos; convierten en víctimas a los victimarios; logran que muchas personas acepten como buena la idea “necesaria” de bombardear a pueblos enteros “para salvar la democracia y los derechos humanos”; desprestigiar instituciones internacionales. La usan contra la propia ONU

En el local de la Alianza Martiana, el Dr. Salvador Capote ofreció una conferencia titulada “National Endowment for Democracy (NED) y las nuevas tácticas de subversión en Cuba”. El Dr. Capote explicó como las técnicas de desestabilización han ido variando en el transcurso de los años debido al choque con la resistencia del pueblo cubano, a las nuevas corrientes en el arte y el pensamiento, y a los adelantos tecnológicos, citando numerosos ejemplos. El Dr. Capote puso hincapié en los intentos de la NED de influir en la juventud cubana mediante la industria cultural, en particular mediante la subvención de un cine independiente hipercrítico y contestatario de la Revolución, con énfasis en el género de cortometrajes, y en la necesidad de aceptar el desafío tanto en el plano ético como en el tecnológico y científico, dotando a nuestra juventud de la capacitación y los recursos necesarios para librar y ganar esta batalla. Posteriormente, el conferencista respondió a las preguntas de una numerosa concurrencia.
Vea aqui La Conferencia completa del DR Capote

Pinche aqui y acceda al texto (Versión escrita de la conferencia ofrecida en Miami, en el local de la Alianza Martiana, el domingo 20 de enero de 2019)