“Estados Unidos tiene un largo historial de intervenir inapropiadamente en países de América Latina y no debemos seguir ese camino de nuevo”, expresó en un comunicado el actual senador.

Bernie Sanders, actual senador de Estados Unidos por el estado de Vermont. /AP Photo/Andrew Harnik/

«EE.UU. tiene un largo historial de intervenir inapropiadamente en países de América Latina, y no debemos seguir ese camino de nuevo», añadió Sanders, que también fue crítico con la gestión del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro durante a la ceremonia de apertura al año judicial, en Caracas (Venezuela). /EFE/Cristian Hernandez/

Nicolás Maduro durante a la ceremonia de apertura al año judicial, en Caracas (Venezuela). /EFE/Cristian Hernandez/

Sanders es uno de los principales aspirantes a obtener la candidatura demócrata a la Casa Blanca en las elecciones primarias del próximo año, aunque el senador aún no ha anunciado si se presentará de nuevo para el cargo.

Además de Sanders, también se posicionó en contra del apoyo de Estados Unidos a Guaidó la congresista demócrata Tulsi Gabbard, quien sí presentó su precandidatura a la Casa Blanca para 2020.

Vladimir Putin llamó  a Nicolás Maduro para expresarle su respaldo.

 Tras advertir en las últimas horas que la injerencia de los Estados Unidos podía desatar un “baño de sangre” en Venezuela, el presidente ruso Vladimir Putin llamó este jueves a Nicolás Maduro para expresarle su respaldo.

El texto oficial, difundido por el Kremlin, sostiene que Putin dio su apoyo «a las autoridades legítimas de Venezuela en las condiciones de agravamiento de una crisis política provocada desde el exterior«. Putin, que recibió a Maduro en Moscú en diciembre último, denunció además que «la destructiva injerencia exterior pisotea burdamente las normas universalmente aceptadas del derecho internacional«.