Miami.- Encabezadas en esta crítica oportunidad por el Círculo Bolivariano de Miami –Negra Hipólita-, las demás organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana –como organización individual-, la Asociación Cultural José Martí, la ATC y la Asociación de Mujeres en Defensa de la Familia enérgicamente condenan y denuncian el Golpe de Estado teniendo lugar en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Repugna ser testigos de una operación intervencionista violatoria de la independencia, soberanía y el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano dirigida por el gobierno de Estados Unidos y bochornosamente secundada por tantos países latinoamericanos y europeos. Al así hacerlo todos demuestran su apego al orden imperial y su traición a los principios democráticos y al orden constitucional que ha regido el proceso revolucionario en Venezuela.

Nunca debemos subestimar la voluntad imperial y la de sus aliados en Nuestra América de subvertir la voluntad popular y los intereses fundamentales de nuestros pueblos, con el propósito de continuar imponiendo sus mezquinos intereses, la explotación de los pueblos y el control de nuestras riquezas como nuevamente queda demostrado actualmente por sus viles acciones.

Seguro estamos que el pueblo venezolano revolucionario sabrá defender en unidad imprescindible hasta las últimas consecuencias todo lo que ha logrado durante este extraordinario proceso reivindicativo bolivariano que ha sido ejemplo para todos nuestros pueblos en la lucha por sus derechos y libertades.

En Miami, capital de la contrarrevolución hemisférica, unidos estamos también a un gran movimiento internacional que apoya incondicionalmente en estos graves tiempos al pueblo bolivariano de Venezuela en su épica lucha por su independencia y libertades.//