Fotos y videos Carlos Rafael Diéguez




EN MIAMI CONMEMORAMOS NATALICIO DE MARTÍ

Miami.- A salón lleno conmemoramos en Miami en la tarde del domingo 27 de enero el 166 Aniversario del natalicio del Apóstol; el 18 aniversario de la fundación de la Alianza Martiana; y el acto sirvió también para analizar y denunciar las acciones intervencionistas de EE.UU. y sus aliados contra la hermana República Bolivariana de Venezuela.

El acto-almuerzo fue convocado por las organizaciones de la emigración cubana que en esta ciudad integran la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana como organización individual-; la Asociación Cultural José Martí; la ATC; la Asociación de Mujeres en Defensa de la Familia; y la organización multinacional Círculo Bolivariano de Miami- Negra Hipólita.

Oradores fueron: la doctora Alexa Weber, venezolana y miembro de la directiva del Círculo Bolivariano de Miami, quien hizo un juicioso análisis de la crisis venezolana y sobre la manera airosa que las fuerzas revolucionarias han enfrentado la crisis; Max Lesnik, directivo de la Alianza Martiana y director de Radio Miami, quien también analizó desde la perspectiva martiana las razones y propósitos del intervencionismo estadounidense en Venezuela; Elena Freyre, presidenta de la Fundación por la Normalización entre EE.UU. y Cuba (Fornorm), quien trató sobre la herencia martiana en el proceso revolucionario cubano; Anthony Datros, miembro de la directiva local del Partido Socialista de los Trabajadores (SWP), quien se refirió a las razones económicas del proceso bolivariano en Venezuela y por consiguiente la política intervencionista de los países capitalistas contra ese país; y Andrés Gómez, Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo, quien tuvo la responsabilidad de tratar otros temas de importancia como es el proceso de la ratificación en Cuba de la nueva Constitución de la República por parte el pueblo a tener lugar en el Referendo del 24 de Febrero próximo, y la campaña de la Alianza Martiana exigiendo la reapertura de los servicios consulares de Estados Unidos en La Habana y el otorgamiento de visas de inmigrante a los cubanos que califiquen para obtenerlas.

También hizo uso de la palabra, Víctor Nieto, a nombre de un conjunto de organizaciones comunitarias, entre las que se destaca el Labor Community Alliance, quienes llamaron a una exitosa manifestación en Miami el sábado 25 de enero, en rechazo de la política intervencionista de EE.UU. en Venezuela.

Todos los presentes se sintieron satisfechos por la manera que fueron tratados los importantes temas discutidos. Así como también se sintieron muy satisfechos por el sabrosísimo arroz con pollo que se ofreció en el almuerzo.//