Fotos Ricardo Chang y Josefina Fernández

Miami.-  Una excelente y necesitada conferencia impartió la Dra. Alexa Weber, venezolana y miembro de la directiva del Círculo Bolivariano de Miami –Negra Hipólita-, a salón lleno -más de 50 personas presentes-, en la sede de la Alianza Martiana en Miami en la tarde del domingo 3 de febrero.

El Círculo Bolivariano de Miami –Negra Hipólita-, y las demás organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana –como organización individual, la Asociación Cultural José Martí, la ATC y la Asociación de Mujeres en Defensa de la Familia convocaron a esta importante reunión ante las peligrosas acciones intervencionistas contra el pueblo de Venezuela del gobierno de Trump y su incesante y calumniosa campaña mediática y en las redes sociales.

La doctora Weber explicó la situación nacional venezolana la cual ha imposibilitado la realización del empeño intervencionista de los agresores de la independencia de la Patria de Bolívar debido a la unidad revolucionaria del pueblo y sus fuerzas armadas y la constante y efectiva vigilancia y accionar del gobierno constitucional bolivariano.

Asimismo, en la reunión, Andrés Gómez, Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo, trató de las acciones de agresión contra el pueblo revolucionario cubano por parte de elementos archi reaccionarios cubanoamericanos y otros, dentro y fuera del gobierno de Washington, que aprovechándose de esta coyuntura con Venezuela, intentan llevar a cabo el desmantelamiento de todo lo adelantado durante la Administración de Obama en las relaciones con Cuba.

La amenaza de reinsertar a Cuba en su lista de países patrocinadores del terrorismo; el accionar el Titulo III de la Ley Helms-Burton; el continuo, injusto y discriminatorio cierre del consulado estadounidense en La Habana que impide el otorgamiento de visas son ejemplos fehacientes.

Como también trató sobre la fundamental importancia para la nación cubana del próximo Referendo Constitucional a tener lugar en la Isla el próximo 24 de Febrero. Con evidente emoción se leyó el extraordinario Preámbulo de la nueva Constitución de la República de Cuba.

Además se hizo público que una próxima caravana exigirá la reapertura del consulado de EE.UU. en La Habana y el otorgamiento de visas de inmigrante a cubanos en la Isla; el levantamiento incondicional del Bloqueo; y el fin de las restricciones de viaje a cualquier estadounidense a Cuba. //

VIDEO DE ALEXANDER WEBER