Cuba inició nuevamente este 7 de febrero la tradicional Feria del Libro que se extenderá hasta el día 17 en La Habana, y que después se extenderá, como ya es habitual, por el resto de las provincias hasta su conclusión en Santiago de Cuba en el mes de abril.

En la 28 Feria Internacional del Libro 2019 que este año se dedica al autor Eduardo Heras León y a la República de Argelina Democrática y Popular como país invitado de honor, se comercializarán más de 4 millones de ejemplares en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña y varias subsedes de la capital.

Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL), anunció en conferencia de prensa se presentarán alrededor de 800 novedades editoriales y títulos publicados con anterioridad por el ICL; así como por los textos que diferentes ministerios han destinado al sistema de enseñanza.

Añadió que unos 380 invitados extranjeros procedentes de 44 países estarán presentes; en tanto Argelia estará representada por una treintena de escritores y artistas, encabezados por Azzeddine Mihoubi, ministro de Cultura.

Esta edición contará con 127 expositores, entre extranjeros y nacionales; de ellos 15 editoriales y dos países que asisten por vez primera: Bulgaria y Vietnam.

Se conoció que Ediciones Boloña, sello editorial de la Oficina del Historiador de la Ciudad, presentará este año 24 títulos, destacando entre ellos el cuarto tomo de Para no olvidar, del Doctor Eusebio Leal Spengler, obra que reseña la obra de restauración acometida en La Habana Vieja.  

El escritor Eduardo Heras León, dijo que el estímulo de este reconocimiento ha dado nueva vida a una obra futura. 

Heras León significó que el mayor regalo que le hace Feria es el de ponerlo nuevamente en manos de los lectores. La posibilidad de iniciar o reanudar ese diálogo de sensibilidades que es la lectura.

Así que amigos de Radio Miami, por estos días, por la Fortaleza de San Carlos de La Cabañas (sede principal); La Casa del Alba, el Pabellón Cuba, Casa de las Américas y otros centros culturales se verán a miles de personas (jóvenes, niños y mayores de edad) compartiendo criterios y lecturas de las más variadas temáticas.

Embúllese que todavía hay tiempo para que pueda participar en esta gran fiesta del saber en Cuba, donde un pueblo culto y amistoso le dará la bienvenida. Habló para Radio Miami, Hedelberto López Blanch.