1. publicó: Trump incorpora el macartismo a la Doctrina Monroe. Confirma que contra «todas las opciones son posibles». El golpe de no funcionó, el peligro de agresión militar es real. La historia de lo demuestra. | .
    Trump ofende la soberanía de , cuna de El Libertador y la independencia. La solidaridad de con la Revolución Bolivariana y Chavista, el Presidente Maduro y la unión cívico-militar. Paradójico, Trump trata de imponer un «presidente» títere inventado en Washington.
    Ofensivo discurso del Presidente de en Miami confirma la amenaza de una agresión militar contra . Es la hora de pronunciarse, por encima de diferencias políticas, en defensa de la . La ayuda humanitaria es un pretexto para una guerra de despojo del petróleo.

    Hacemos un llamado a todos los gobiernos, parlamentos, fuerzas políticas, movimientos populares, sociales, indígenas, organizaciones nacionales e internacionales y ONGs, a expresar públicamente una postura contra el empleo de la fuerza militar estadounidense en Sudamérica.