Miami.-  Para la inmensa satisfacción de los asistentes, tuvo lugar a salón lleno en la tarde del 10 de marzo pasado un acto-almuerzo en el local de la coalición Alianza Martiana en Miami convocado para festejar el triunfo del pueblo cubano al refrendar abrumadoramente, en absoluta tranquilidad –en paz-, la nueva Constitución de la República de Cuba, el pasado 24 de Febrero.

Diez compañeros y compañeras pertenecientes a las distintas organizaciones emigradas que conforman la Alianza Martiana dieron testimonio de su experiencia ese día en diferentes ciudades y pueblos del país. Estos compañeros y compañeras fueron testigos del Referendo en sus lugares de residencia en El Cotorro a las afueras de La Habana; en la ciudad de Sancti Spíritus; en Placetas en Villa Clara; en Regla; Guanabacoa; Cojímar; y en diferentes barrios de los municipios capitalinos de Plaza de la Revolución y Playa. Todos tienen el derecho al voto y votaron por el Sí.

Además se aprovechó la oportunidad para tratar otros asuntos de mucha importancia actualmente relacionados a la situación que confronta nuestro hermano pueblo bolivariano de Venezuela amenazado con la intervención militar estadounidense; las implicaciones que tuvo para la historia de Cuba el Golpe de Estado del 10 de marzo de 1952, cuyo 66 aniversario se cumplió el día de este acto; la nueva escalada en la política de guerra contra el pueblo cubano por la Administración de Trump ejemplificado en este caso por poner en vigor el inconstitucional Titulo III de la Ley Helms Burton.

Además de los 10 compañeros anteriormente mencionados, fueron oradores en el acto: Max Lesnik, director de Radio Miami; Damián Díaz, presidente de la Alianza Martiana –como organización individual-; Elena Freyre, presidenta de la Fundación por la Normalización de las Relaciones entre EE.UU. y Cuba (Fornorm); y Andrés Gómez, Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo. Se leyó también un mensaje solidario del Partido Socialista de los Trabajadores (SWP) por sus siglas en inglés.//

Fotos SERGIO MONTANÉ