Por: Arleen Rodríguez Derivet

En horas tempranas, el primer homenaje de Díaz-Canel fue ante el monolito que guarda los restos de Fidel. Foto: Arleen Rodríguez Derivet/ Cubadebate.

Al amanecer de este histórico 15 de Marzo, día de dignidad legada por Antonio Maceo, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió tributo al líder de la Revolución, Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia.

En su segunda jornada de la visita de Gobierno a la oriental provincia de Santiago de Cuba, el primer homenaje del mandatario fue ante elmonolito que guarda los restos de Fidel.

También en ese sitio patrimonial, Díaz-Canel recordó a los próceres de la independencia José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.

El jefe de Estado llegó este jueves a Santiago de Cuba para evaluar la marcha de programas económicos y sociales, y analizar el cumplimiento de las indicaciones de su anterior visita, realizada en junio de 2018.

Su recorrido comenzó por la empresa de cultivos varios del polo productivo de Laguna Blanca, en Contramaestre. Incluyó además la sede Julio Antonio Mella de la Universidad de Oriente, en la ciudad cabecera, además de otras entidades de la “Ciudad Héroe”.

Ante el nuevo monumento a Perucho Figueredo, donde estuvo la tumba de Céspedes. Foto: Arleen Rodríguez Derivet/ Cubadebate.

Tributo a Mariana, madre de los Maceo y de la Patria. Foto: Arleen Rodríguez Derivet/ Cubadebate.

Tributo a Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria. Foto: Arleen Rodríguez Derivet/ Cubadebate.