FOTOS CARLOS RAFAEL DIEGUEZ

Miami.- En una reunión de urgencia se reunieron en nuestro local en Miami, en la tarde de un Sábado de Gloria, 20 de abril, una treintena de nuestros miembros para compartir alegrías y preocupaciones. La reunión de urgencia fue convocada por la organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana –como organización individual-, la Asociación Cultural José Martí, la ATC, la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia y el Círculo Bolivariano de Miami.

Fue ésta convocada para responder a los demenciales ataques y políticas de la Administración de Trump dirigidas contra la independencia y el derecho de autodeterminación del pueblo cubano anunciadas precisamente en Miami por el malévolo John Bolton, vampiro que resucita y sabe que la sangre que ansía nunca la tendrá, en una patética función ante los restos de la derrotada y olvidada Brigada 2506, precisamente el 17 de abril, en el 58 aniversario del comienzo de una invasión militar estadounidense derrotada por los cubanos en 66 horas.

Por nuestra parte nos reunimos para celebrar aquí en Miami, junto a nuestro pueblo, su victoria del 19 de abril, día que marca la culminación de su histórica victoria sobre el imperialismo.

Igualmente celebramos el 200 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, ocurrido el 18 de abril pasado, y la Proclamación de la nueva Constitución de la República de Cuba, hecho que ocurriera el pasado 10 de abril.

Hicieron uso de la palabra Max Lesnik, director de Radio Miami y dirigente de la Alianza Martiana, Elena Freyre, presidenta de Fornorm, y Andrés Gómez, coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo.

Max y Elena se refirieron respectivamente a planes inmediatos en respuesta a esta escalada en la política estadounidense de agresión permanente en contra de Cuba, así como a las medidas anunciadas contra los derechos de viaje a Cuba de los estadounidenses y a las restricciones de nuestro derecho de ayudar monetariamente a nuestras familias y amigos en Cuba. Posible preludio a restricciones mayores en contra de nuestro derecho de viajar a Cuba irrestrictamente. Así mismo se comenzó a discutir nuestras respuestas a tener lugar durante los próximos meses para contribuir a la derrota electoral del Trumpismo en el estado de la Florida, y así negarle a semejante engendro moral y político su reelección presidencial.///

Alianza Martiana celebra en Miami la Victoria de Playa Girón

Fotos Carlos R Diéguez