Para comprender el Estados Unidos y el mundo que vivimos hoy, conversamos con José Manuel Pallí, abogado, nacido en Cuba, naturalizado en Argentina, ciudadano americano y con un poco de  dependencia venezolana.  Me agradó mucho comenzando el mes de mayo encontrarme en Tinta y Café de Miami,  con el amigo Pallí.

Mi interlocutor  sabe perfectamente quien es,  sin embargo no se considera experto de nada, ni analista internacional, ni parecido,  algo muy usual en las redes sociales del siglo 21.

Así todo este hombre «bajo 4 banderas» nos dice cosas de mucho valor, de una sabiduría que vale la pena tener en cuenta, para nuestros hijos y nietos, él habla sin tapujos, sin pelos en la lengua, como nos gusta a los hombres que nacimos en los campos cercanos a ríos y montañas.

Por ejemplo, Pallí considera que el actual presidente norteamericano Donald Trump, no sabe  dónde está, hoy tiene un berrinche y mañana tiene otro´. Piensa que Trump está secuestrado por sus últimos asesores que son unos «talibanes» alimentando  conflictos absurdos con América Latina y el mundo. «Trump es un accidente», puntualiza. El abogado Pallí afirma que somos los cubanos, los venezolanos , los argentinos y cada pueblo los que tienen que resolver los problema internos de cada uno de esos paises. También dice que en Estados Unidos, no se cree en el Derecho Internacional. Le parece trágico lo que está pasando hoy en Venezuela…

Así todo resume que el mundo es lo que es, pero asusta. En este punto de la conversación mi entrevistado apela a una cita célebre «No tengáis miedo a la verdad de vosotros mismos»;  de Juan Pablo Segundo, cuando  el Papa propuso superar el miedo «del hombre y de lo que ha creado»: » ¡no tengáis miedo de vosotros mismos!». De estos  temas y otros converso con José Manuel Pallí, en RadioMiamiTV, un hombre bajo  cuatro banderas.