El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, se entrevistó este viernes en Berlín con su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien realizó una reciente visita a China.

En su cuenta en la red social Twitter el canciller cubano escribió que en el encuentro ambos ratificaron el buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad mutua de fortalecerlas, así como la importancia de que las posibles iniciativas sobre el conflicto en Venezuela promuevan un diálogo respetuoso con su legítimo gobierno, apegado al Derecho Internacional.

El canciller cubano concluyó este jueves su visita oficial de dos días a Beijing, donde tuvo intercambios con altos dirigentes del Gobierno y el Estado en ese país.

Rodríguez cumplimentó una intensa agenda de trabajo en esa capital, que incluyó conversaciones con su par chino, Wang Yi, y los altos dirigentes del Partido Comunista de China Song Tao y Yang Jiechi.

En las pláticas recibió apoyo a la lucha cubana contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos.

Además, se ratificó la amistad inquebrantable entre ambos países y se constató el buen estado de los lazos bilaterales, que en 2020 llegarán a los 60 años de establecidos.

Bruno Rodríguez P

@BrunoRguezP

I met with German Foreign Minister @HeikoMaas. We ratified good status of bilateral relations and common will to strengthen them. I reiterated the importance for all initiatives on to promote respectful dialogue with government based on International Law.