Banner Radio Miami TV

El mandatario estadounidense comienza de esta manera una gira por el Reino Unido que comenzó agitada luego de que insultara al alcalde de Londres, Sadiq Khan. Pese al altercado, la monarca le dio una bienvenida ceremoniosa junto a su hijo, el príncipe Carlos

La reina Isabel II de Inglaterra, rodeada por el presidente estadounidense Donald Trump (a su izquierda) y su esposa Melania Trump (a su derecha) (AFP)

La reina Isabel II de Inglaterra, rodeada por el presidente estadounidense Donald Trump (a su izquierda) y su esposa Melania Trump (a su derecha) (AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió una ceremoniosa bienvenida este lunes por parte de la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, dando inicio a una visita de Estado de tres días a Reino Unido que se anuncia agitada tras sus insultos al alcalde de Londres y sus comentarios sobre el Brexit.

Minutos antes de que aterrizase su avión, el mandatario había mandado uno de sus incendiarios tuits contra el alcalde laborista Sadiq Khan, al que acusó de haber «sido tontamente ‘asqueroso’ con el presidente de Estados Unidos, con mucho el aliado más importante del Reino Unido».

Trump y Melania descienden del helicóptero en los jardines del Palacio de Buckingham, donde los esperaban el príncipe Carlos y su esposa Camila (AFP)

Trump y Melania descienden del helicóptero en los jardines del Palacio de Buckingham, donde los esperaban el príncipe Carlos y su esposa Camila (AFP)

Khan, primer alcalde musulmán de la capital, comparó el domingo el lenguaje de Trump con el de «los fascistas del siglo XX» y criticó que el Reino Unido le «desplegase la alfombra roja».

«Es un fracasado total que debería centrarse en el crimen en Londres, no en mí»,afirmó Trump. Un insulto «infantil» e «impropio del presidente de Estados Unidos», según un portavoz del alcalde.

Trump recibió todos los honores de una visita de Estado, la primera que realiza al Reino Unido desde el inicio de su gobierno (AFP)

Trump recibió todos los honores de una visita de Estado, la primera que realiza al Reino Unido desde el inicio de su gobierno (AFP)

Trump y su esposa Melania fueron acogidos al mediodía en el Palacio de Buckingham, en Londres, con toda la pompa que corresponde a una visita de Estado. Fueron recibidos al pie del helicóptero presidencial por el príncipe Carlos y su esposa Camila, que los acompañaron bajo una salva de cañón hasta la entrada del palacio donde los esperaba la reina de 93 años.

Mientras la banda de la guardia real tocaba los himnos estadounidense y británico en los jardines y Trump pasaba la ceremonial revista, se pudo ver a otros miembros de la familia, entre ellos su hija Ivanka, en el balcón del palacio acompañados por el príncipe Felipe, esposo de la monarca que por la noche ofrecerá un banquete oficial en honor del presidente.

Trump y Carlos frente a la guardia de honor (AFP)

Trump y Carlos frente a la guardia de honor (AFP)

Esta es la primera visita de Estado de Trump a Reino Unido, tras un intento frustrado en julio pasado que acabó transformándose en una simple visita de trabajo debido a masivas protestas que sacaron a decenas de miles de londinenses a las calles para denunciar al mandatario como «misógino, homófobo, xenófobo».

También en esta ocasión se han convocado grandes manifestaciones contra su presencia,en particular el martes coincidiendo con su encuentro con la primera ministra Theresa May.

Por la noche Trump será agasajado con un banquete oficial en su honor (AFP)

Por la noche Trump será agasajado con un banquete oficial en su honor (AFP)

Pero ya el lunes, militantes de la ONG Amnistía Internacional desplegaron cuatro grandes pancartas que sobre fondo amarillo, rosa, verde y azul llamaban a «resistir» a «Trump», al «racismo», al «sexismo» y al «odio» sobre un puente frente a la embajada estadounidense.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

«Es un perdedor»: Trump aterriza en Reino Unido con duras críticas al alcalde de Londres

Un día antes el alcalde de la capital británica comparó el discurso de Trump con el de «los fascistas del siglo XX».

Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha iniciado este lunes su visita oficial al Reino Unido publicando un duro mensaje en Twitter dirigido al alcalde londinense, Sadiq Khan, a quien catalogó de «perdedor».

De esta forma, el mandatario estadounidense contestó, apenas había aterrizado en la capital británica, a las críticas en su contra por parte de Khan, quien un día antes comparó el discurso de Trump con el de «los fascistas del siglo XX«.

Simon Dawson / Reuters

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

.@SadiqKhan, who by all accounts has done a terrible job as Mayor of London, has been foolishly “nasty” to the visiting President of the United States, by far the most important ally of the United Kingdom. He is a stone cold loser who should focus on crime in London, not me……

61,9 тыс. человек(а) говорят об этом

«Sadiq Khan, quien a todas luces ha hecho un trabajo terrible como alcalde de Londres, ha sido neciamente ‘antipático’ con el presidente de EE.UU., por lejos el aliado más importante del Reino Unido. Es un gran perdedor que debería centrarse en el crimen en Londres, no en mí», escribió el inquilino de la Casa Blanca.

Victoria Jones / Reuters

«Khan me recuerda mucho al muy tonto e incompetente de nuestro alcalde de Nueva York, De Blasio, que también ha hecho un trabajo terrible, pero con la mitad de su estatura», continuó Trump, añadiendo: «En cualquier caso, espero con ansias ser un gran amigo para el Reino Unido y estoy muy ansioso por mi visita. ¡Aterrizando ahora!».

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Thank you! 🇺🇸🇬🇧

U.S. Embassy London

@USAinUK

Welcome to the UK @realDonaldTrump & @FLOTUS! 🇺🇸🇬🇧 #USStateVisit

Встроенное видео

16,6 тыс. человек(а) говорят об этом

El intercambio de críticas entre Trump y Khan —miembro del Partido Laborista— fue precedido por un mensaje de apoyo del presidente estadounidense a la candidatura del exministro de Asuntos Exteriores británico Boris Johnson —del Partido Conservador— para ocupar el puesto de primer ministro tras la dimisión de Theresa May, prevista para el próximo 7 de junio.

Pedro González Munné, director del periódico La Nación Cubana, indica que la política, según él, prepotente de Donald Trump con Reino Unido y otros aliados afecta las relaciones bilaterales. Añade que esto disminuye la influencia estadounidense a nivel global.

Sin opiniones en esta entrada. Deje la suya.

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.