Estudios serios de científicos de varios países incluyendo Estados Unidos y otros,  indican q:

   Si en Estados Unidos  cada dueño de autos lavara el carro en un “car wash” en lugar de su vivienda, el ahorro de este tan escaso líquido sería de 8,700, millones de galones de agua cada año.

   Si al cepillarse los dientes dos veces por día cada cual lo hiciera con la llave abierta por solo dos minutos, el ahorro sería de 3,265 galones por casa año.

   Cada chofer que use al sistema de “Cruisecontrol”, (mantener una velocidad fija en las autopistas), ahorraría el 15 % del consumo de combustible.

   Los refrigeradores manteniendo una moderada marca de 40 grados,  y el calentador de agua eléctrico a 120 y no a 140 como indican los manuales, se lograrían  ahorros considerables de esos dos equipos altamente consumidores.

  El uso  de MicroHondas en lugar de hornos convencionales para cocinar alimentos,les acorta el tiempo de uso eléctrico  en un 70 %.

  El 90 % de la energía de las maquinas lavadoras de ropa, lo aumenta en hacerlo con agua caliente, Cambie por agua fría y verá la notable diferencia de hasta el 90 %. Menos de consumo eléctrico en este caso.

  459,259,millones 300 mil botellas plásticas se usan diariamente en el mundo . Solo la mitad se recicla el resto va a las basuras comunes terminando en mares contaminándolos..Con lo que se pierde se podrían producir energía en 44 plantas grandes eléctricas.

   Les habló, Roberto Solís Ávila.