El presidente de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço, visitó este martes la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), donde comprobó los avances en las inversiones que se desarrollan en esa zona de prioridad para el país, así como los beneficios del lugar para los negocios.

El mandatario recibió una información detallada de las facilidades conferidas a quienes inviertan allí y los servicios dispuestos para los clientes, y observó durante un recorrido los avances en lo que a infraestructura respecta.

Ana Teresa Igarza Martínez, directora general de la ZEDM, explicó a la delegación visitante que hasta la actualidad se han establecido 46 empresas y de ellas ya 22 prestan servicios.

Un total de 20 países están representados entre esas entidades, señaló Igarza Martínez, al tiempo que invitó al presidente angoleño a que su nación se convirtiera en la número 21 en participar de los negocios que en ese lugar se gestan.

La directiva afirmó que la ZEDM brinda una plataforma logística y productiva de primera clase, y que las empresas que ahí se establezcan tendrán destino en el mercado interno o en la exportación, al tiempo que se benefician de un ambiente de negocios amigable y del marco regulatorio vigente.

De acuerdo con cifras oficiales, Cuba ha invertido un promedio de 300 millones de dólares anualmente en el desarrollo de infraestructuras de alto estándar y prestaciones, con la particularidad que desde su gestación, la Zona ha estado abierta a la llegada de clientes.

Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, destacó la planificación y el rigor técnico y político con que se ha acometido esta obra, de significativa importancia para Cuba.

Presidente de Angola llega a la Zona Especial de Desarrollo Mariel. Foto: Radio Rebelde.

João Lourenço, presidente de la República de Angola, junto a Rodrigo Malmierca, Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, y Ana Teresa Igarza Martínez, directora General de la Zona de Desarrollo Especial del Mariel. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

(Con información de ACN)