El Ku Klux Klan es la organización supremacista más conocida, pero según datos del Southern Poverty Law Center, hay 784 grupos de odio en EE.UU

 

 

 

Traducida desde el más allá por Max Lesnik

En  Estados Unidos se  está  librando- no  es la primera vez- una “guerra  de razas” en la que  un buen número de norteamericanos,  que no son  pocos, trata por todos los  medios  de imponer  al  resto de la población sus valores racistas según los  cuales- América grande   de nuevo- son ellos los  de la  raza blanca los  que deben imponer su supremacía  sobre todos los demás. Los negros, los  mulatos,  los  mexicanos y  los  demás  hispanos y hasta  las casi extinguidas tribus aborígenes-  que son los  únicos verdaderos   norteamericanos- pertenecen a razas  inferiores que  deben ser gobernados por ellos,  los  escogidos por Dios con el  “Destino Manifiesto” de hacer  solo para ellos lo que se ha dado en llamar “El Sueño Americano”.

En  esto que no se equivoquen los cubanos porque para los supremacistas blancos  no hay excepciones por  mucho que algunos de los cabecillas  de la extrema  derecha  de Miami se empeñen en decir que  el  racismo  de los  supremacistas  blancos no  va contra los  cubanos. Vana  y engañosa  ilusión. ¿Es que  se han  olvidado  aquello  de…. ¿Y tú abuela dónde está?

Y hasta la  próxima entrega de El  Duende que con  mi gallo  me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.