Otro  tiroteo que ha tenido lugar a las 05:22 de este domingo 4 de agosto de 2019 en la Ciudad de Dayton, Ohio (EE.UU.), menos de 24 horas después de que otra masacre dejara al menos 20 muertos en El Paso (Texas). La Policía de Dayton comunicó que, además del tirador, al menos nueve personas perdieron la vida y 26 permanecen hospitalizadas tras el ataque. Estamos hablando de casi 30 muertos en menos de dos días. Sin terminar el Domingo nos llega además la noticia de  siete personas  que han resultado heridas en un tiroteo que ha tenido lugar hoy  en Douglas Park, Chicago, increible … Es como regresar a la Ley del Revólver del viejo Oeste.
El 2 de octubre de 2017 recordemos cuando la Policía de Las Vegas, Estado de Nevada (oeste de EE.UU.) daba cuenta de un atacante estadounidense de 64 años que abrió fuego a quemarropa contra miles de asistentes a un concierto.
    En aquel momento emití mi opinión sobre estos hechos a una TV internacional,  repito esos videos, porque pienso igual, sin quitarle una coma. El mal uso de las armas, que exista una tenencia de armas superior a los millones de habitantes y las miles de victimas cada año, se convierte en un problema de Seguridad Nacional  para este país a punto de provocar males superiores. Antes de andar por el mundo intentando poner orden, debemos de darnos cuenta que esta casa, donde vivimos está «patas arriba». Es hora  de revisar a fondo y cambiarse la Segunda Enmienda de la Constitución que se hizo cuando apenas existían armas largas.

En Estados Unidos, un tercio de los hogares posee un arma de fuego. En todo el país hay alrededor de 310 millones de armas. Un promedio de una por habitante, lo que hace un record mundial.

Cada año en Estados Unidos mueren 33 mil 880 personas por disparos de armas de fuego. Un promedio de 93 fallecidos al día. Para no olvidar que sí es terror, las peores matanzas en Estados Unidos han sido las de Texas (suroeste), 1991, con 23 muertos; Newtown (noreste de Nueva York), 2012, con 27 muertos; Virginia, 2007, 32 muertos; Orlando, en el estado de Florida (este), 2016, 49 muertos y la de Las Vegas con 59 muertos, la peor.

Recordemos  también en el 2018, en febrero en Florida.»La masacre de San Valentín», el tiroteo que dejó 17 muertos en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland.

No hay dudas que la Wikipedia con el sufrimiento de miles de familias norteamericanas   se «engorda» de sangre inocente y de luto cada año..Más de 60 páginas  de crímenes y matanzas dan cuenta del triste record con muertes sin razón alguna que tiene Estados Unidos. Pinche en el siguiente título y compruebe

Categoría:Masacres en Estados Unidos

Y termino con lo siguiente  según un trabajo periodístico de Univisión, el poderosísimo lobby de las armas en Estados Unidos ha gastado 153 millones de dólares en campañas electorales desde 1990, y la mayoría ha sido destinada a candidatos y políticos del Partido Republicano. En Estados Unidos, hay aproximadamente 300 millones de armas de fuego en manos privadas -casi suficiente para dar una a cada adulto y niño, y un poco más de una tercio de los hogares en el país reportan tener un arma en casa.