Dagoberto Rodríguez Barrera entrega sus cartas credenciales como embajador designado por la República de Cuba ante Venezuela. Foto: @NicolasMaduro/Twitter.

El embajador designado de Cuba ante la República Bolivariana de Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, presentó este martes sus cartas credenciales ante el presidente Nicolás Maduro Moros en el Palacio del Pueblo en Caracas.

“Recibí en el Palacio del Pueblo al excelentísimo Dagoberto Rodríguez Barrera, quien entregó sus cartas credenciales como Embajador designado por la República de Cuba ante Venezuela. Nos une una profunda hermandad, amistad y solidaridad entre nuestros pueblos”, escribió Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter.

Horas antes, el nuevo jefe de misión cubano presentó las Copias de estilo ante el canciller Jorge Arreaza, junto al embajador designado de la República de Trinidad y Tobago en Caracas, Paul Byam, reseñó la Cancillería de Venezuela.

La designación de Dagoberto Rodríguez se da tras la culminación de las labores diplomáticas de Rogelio Polanco, quien recibió por parte del jefe de Estado, Nicolás Maduro, la orden Francisco de Miranda —en su Primera Clase— y el Sable Victorioso de Carabobo y de la Lealtad.

(Con información de AVN)