“Venezuela va rumbo a la soberanía 100% de semillas de todos los rubros”, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela,

PRESIDENTE MADURO: VENEZUELA ES ALTERNATIVA PRODUCTIVA FRENTE AL MODELO NEOLIBERAL DEL FMI
Publicado por Fabiola Velasquez | Oct 31, 2019 | Venezuela |

Maduro dirigió jornada productiva en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- Ante las medidas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en América Latina, Venezuela trabaja para desarrollar una alternativa productiva que atienda las necesidades del pueblo, sostuvo este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“En América Latina ha fracasado el modelo neoliberal del Fondo Monetario y desde Venezuela se levanta una alternativa productiva, diversificada, nacionalista, propia, del esfuerzo de los pueblos”, expresó el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante una reunión con productores y representantes económicos, el Mandatario nacional señaló que este nuevo modelo permitirá la construcción de una economía real, que pueda hacerle frente al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la nación suramericana, que ha dejado pérdidas millonarias al país.

CRÉDITOS PARA PRODUCIR

El Jefe del Estado venezolano aprobó una inversión de 100 mil petros para el otorgamiento de créditos productivos mediante la banca pública nacional.

Estos recursos serán destinados al fortalecimiento de la economía real del país para consolidar un nuevo esquema nacional con el despliegue de los motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Aseveró: “Estoy aprobando 100 mil petros para el otorgamiento de los créditos productivos, mediante el Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y el Banco Agrícola de Venezuela (…) Vamos a ir apalancando los procesos productivos”.

300 MIL MILLONES PARA EL BANCO AGRÍCOLA

También avaló 300 mil millones de bolívares con un aporte inicial de 50 mil millones para el fortalecimiento y expansión del Banco Agrícola de Venezuela.

El presidente Maduro dijo que es importante tener la capacidad de los servicios financieros crediticios para el desarrollo del aparato productivo: “Hemos demostrado que sí se pude construir el país con todas las dificultades que se puedan presentar”.

TODAS LAS SEMILLAS SERÁN VENEZOLANAS

“Venezuela va rumbo a la soberanía 100% de semillas de todos los rubros”, anunció el Mandatario nacional.

Durante la transmisión de radio y televisión, Maduro manifestó que el país debe llegar a 4 millones de hectáreas “produciendo alimentos” e informó que todo lo que recibe el pueblo mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son producción nacional en su totalidad.

Mencionó que todas las acciones están previstas en el Plan de la Patria, “que no es más que un programa de gobierno hecho por el pueblo venezolano basándose en la raíz bolivariana y chavista”.

PLAN PORCINO

Maduro aprobó más de 11 millones de euros para la adquisición de 13 mil 500 toneladas de pernil para ser distribuidas en el Plan Porcino Nacional.

“Los apruebo de manera inmediata para garantizarle al pueblo en diciembre balanceadamente su pernil y todo lo que necesite nuestro pueblo”, indicó.

A retomar y expandir el conuco

“Quiero retomar ese concepto rápido para comenzar su aplicación en todos los rubros, todos los estados, todos los municipios y a todo nivel. Tenemos que retomar el concepto del conuco en todas sus escalas y tamaños como sistema de producción integrado”, dijo durante jornada de trabajo económico.

“Es un concepto integral para cuidar la tierra y al productor, un sitio donde se produce de todo y se tiene de todo. Es una respuesta venezolana a la producción agrícola”, resaltó.

Información AVN