Falling ballot in USA the ballot box.

Ganó la Abstención

 

 

Se acaban  de celebrar elecciones municipales en cuatro ciudades   de  las que conforman el Condado  Miami-Dade del sur  del Estado de La Florida.

Los electores de los municipios  de Miami, Miami Beach, Homestead y Hialeah concurrieron  a las urnas para elegir a sus concejales respectivos en unos comicios en los  que  el  mas caracterizado ganador  ha  sido  la abstención  electoral. Los datos son aplastantes,  puesto  que  de los 240  mil ciudadanos con derecho a  votar en esas cuatro ciudades,  solo ejercieron  su voto, ya  haya  sido con boletas  por  correo o  concurriendo a las urnas personalmente, nada más que 35 mil 678 electores,  es  decir  solamente el  14,86 % de los integrantes  del  Padrón Electoral.

¿ Qué pasó  con el 85 % de los  votantes  de esas cuatro ciudades  del sur de La Florida- buen parte  de ellos  de origen cubano o latinoamericano –  electores que no  ejercieron  su derecho  a votar en estas elecciones municipales?  La abstención  electoral no  fue precisamente debido a que los  ciudadanos  estén  satisfechos  con el comportamiento  de  los  políticos  profesionales  que  están envueltos  en el pantano  politiquero en que  se revuelcan alcaldes  y concejales que se vienen disputando el  control de estas ciudades.  Es por  todo  lo  contrario.  Es  la  repulsa, el  cansancio a más  de lo  mismo  y el  asco  a la  corrupción y a la politiquería  imperante, la  que  explica que  sea  siempre la  abstención  electoral  el  gran  ganador cada vez  que se convoca a elecciones.

La “Democracia”  miamense, controlada  en gran medida  por  los cubanos  de la  extrema  derecha, es la que arroja  esos  resultados tan vergonzosos donde  solo  vota  menos  del  15  % de los  electores  con derechos  al sufragio.

En el  sur  de La Florida  entre  los `políticos,  los  bandidos son los  más. Y entre  los  más bandidos, los  de origen cubano  son  también los  más.

Eso  explica   porque  la gente  en Miami  no vota  y prefiere no ir a las urnas y que gane  la  abstención.

Les habló  para Réplica  de Radio-Miami su director Max Lesnik