Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este martes las nuevas acusaciones del Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien aplaudió la salida de los médicos cubanos de Bolivia.

En su cuenta oficial en Twitter, el Canciller de la mayor de las Antillas escribió que Pompeo tuvo como objetivo “desviar la atención, enmascarar la abierta intervención e injerencia estadounidense en Bolivia y fabricar nuevos pretextos para incrementar la agresión contra Cuba”.

Bruno Rodríguez P

@BrunoRguezP

Secretario de Estado ataca una vez más la cooperación médica internacional cubana. Intenta desviar la atención, enmascarar la abierta intervención e injerencia estadounidense en y fabricar nuevos pretextos para incrementar la agresión contra .

1.235 personas están hablando de esto

Pompeo felicitó a las autoridades golpistas de Bolivia por la salida de los más de 700 médicos y técnicos cubanos de la salud que prestaban sus servicios en el país sudamericano.

En rueda de prensa, el Secretario de Estado calificó la expulsión de cientos de funcionarios cubanos por el gobierno de facto instaurado en el país suramericano, como la decisión correcta, al tiempo que añadió, en español: “¡Bravo Bolivia!”.

Igualmente, en sus declaraciones, el jefe de la diplomacia estadounidense argumentó que Cuba “no estaba enviando funcionarios y médicos a la nación andina para ayudar a los bolivianos, sino que era para apoyar a un régimen pro-Cuba liderado por Evo Morales”.

“Bolivia se suma a Brasil y Ecuador en la denuncia de las graves injerencias de la dictadura de Cuba”, defendió Pompeo, que insistió en el “fraude electoral” de Morales para ganar las últimas elecciones.

Las declaraciones del secretario de Estado se suman a la campaña iniciada por el gobierno norteamericano hace varios meses con el fin de desacreditar la humana labor de los internacionalistas cubanos en diversas regiones del mundo.

(Con información de ACN)