Quienes Somos

Radio-MiamiTV  está siempre transmitiendo para el mundo desde  radio-miami.org , nuestros audios Ademanda ofrecen materiales de todo géneros periodisticos y música.

Aspiramos a que en el resto del mundo también se pueda escuchar este esfuerzo periodístico realizado por nuestro grupo de trabajo con el propósito de informar con honesta seriedad sobre los temas de más palpitante actualidad en el mundo de hoy. Más que un programa, Radio-Miami es una revista radial que ofrece a sus oyentes entrevistas, comentarios, noticias e informaciones especiales de interés general. Somos una respuesta alternativa a los medios de comunicación del sur de La Florida que no ofrecen a la radio audiencia y lectores de la comunidad hispana , una información veraz, objetiva e imparcial de lo que acontece en América, Cuba y el mundo.

Radio-Miami se trasmite siempre por Internet bajo mi dirección, Max Lesnik con la coordinación de nuestro sub-director Lorenzo Gonzalo, el jefe de Información Carlos R Diéguez y el productor de sonidos Sergio Montané.

Radio-Miami cuenta con los servicios de diferentes agencias de noticias de distintos países del continente americano, entre ellos Prensa Latina de Cuba, Democracy Now de Estados Unidos, Radio Nacional de Venezuela, Telesur , La Radio del Sur, RT y otros medios.

Las noticias de Cuba así como las de América Latina y del mundo llegan en directo desde La Habana por el servicio de la agencia Prensa Latina.

Radio-Miami presenta otras secciones periodísticas de interés como “Desde Miami” a cargo del periodista Roberto Solís con las noticias locales.

“El Duende”, un fantasma con humor, ofrece notas e informaciones exclusivas de lo que ocurre aquí, allá o en el más allá. Casos y cosas de los “vivos” que solo los muertos pueden saber. Y para que la historia siga viva, también el periodista cubano de la isla Ciro Bianchi Ros, nos ofrece sus “Estampas” , una amena e instructiva colaboración especial para Radio-Miami, en su propia voz , trasmitida desde los estudios de Habana-Radio en la capital cubana. Nicolás Pérez Delgado nos ofrece sus Crónicas de Miami dos veces por semana recogiendo con fino humor y tacto el acontecer cotidiano de la ciudad que los cubanos tienen como una prolongación de su país.

“La Opinión del Día” es una sección en la que colaboran Jorge Gómez Barata, Néstor García Iturbe y Hedelberto López Blanch, también en Réplica ofrecemos los trabajos de Lorenzo Gonzalo, Andrés Gómez,  el Dr  Salvador Capote desde Miami , Salim Lamrani desde París y Néstor García desde La Habana, Cuba

 

Además de las asiduas secciones de opinión, aparece en la escena la pincelada humorística de Roberto Solís con el l personaje “El Bobo-Vivo”, que no es tan bobo como parece y que con toda seguridad será del agrado de nuestros lectores, por lo que esta caricatura encierra un agudo y fino humor criollo, siguiendo la tradición-aunque no copia- del legendario “Bobo” del caricaturista Eduardo Abela, de gran notoriedad en la prensa cubana durante la turbulenta época de Machado en los años 30 del pasado Siglo XX.

A todo eso se añade la sección “Pantalla Chica” donde  se reproducen cada cierto tiempo seis videos, en ocasiones de producción propia de Radio Miami.  Trasmitimos la señal en vivo de TELESUR Y RT.. Filmes cubanos y música cubana. Mi rincón, es una sección que atiende el periodista  Carlos Rafael Diéguez con temas variados.  Radio Miami trabaja en conjunto con el proyecto martianos y Hermes América radio y TV en español. Esperamos que el nuevo formato de Radio-Miami en la Internet sea del agrado de todos Uds., señalándoles como punto final, que nuestra dirección electrónica es ahora radio-miami .org

¡Bienvenidos!


0 comentarios