Traducido del más allá por Max Lesnik
Nos levantamos en Miami con un titular de primera plana del diario El Nuevo Herald que anuncia a bombo y platillo que el pintoresco personajillo de la nueva picaresca cubana, el “Disidente” de la ciudad de Santa Clara más conocido por su apodo de “Coco,” que por su nombre de Guillermo Fariñas a que este había tomado la decisión de abandonar su “huelga de hambre y sed” de 55 días bajo el pretexto de que la Unión Europea había tomado el acuerdo de condicionar sus relaciones económicas con el gobierno cubano bajo el compromiso de que el Presidente Raúl Castro tendría que aceptar un dialogo con la “disidencia” cubana de la cual el “Coco” se proclama como su máximo representante ante el mundo y el pueblo de Cuba para así ganarle la partida a los otros tantos guaricandillas como él que han hecho de su “Disidencia” un buen negocio, gracias a los millones de dólares que destina el gobierno de Estados Unidos con el propósito injerencista de fabricar una oposición en Cuba que bien les sirva a sus intereses.
El “Coco” se nos ha rajado de su falsa huelga de hambre y sed montada en una soberana mentira. No hay tal acuerdo de la Unión Europea de condicionar sus relaciones con Cuba a que el gobierno de la isla establezca un dialogo con tan estrafalario personaje que más bien parece sacado de la Tremenda Corte de Tres Patines y el Tremendo juez.
Como también era mentira lo de la falsa huelga de hambre y sed montada en Santa Clara por el “Coco”, para ganar notoriedad en Miami y sus entornos- porque lo que es en Cuba- de tal show publicitario nadie se entera, porque a nadie le interesan farsa de tan pésima calidad histriónica que sólo sirve para desacreditar más aún de lo que está a la llamada “Disidencia”.
La última pantomima del “Coco” nos da vergüenza ajena. Aunque para él, su farsa y falsa “huelga de hambre y sed”, le haya resultado un lucrativo negocio para pasar el jarro.
Lo que si no tiene nombre es el titular de El Nuevo Herald en Español que dice a toda su primera plana, como si el “garrulero” personaje fuera la rencarnación de Mahatma Gandhi: “Fariñas abandona la huelga de hambre”.
Con opositores y una prensa enemiga así, el gobierno cubano no necesita de tantos amigos.
Y hasta mañana miércoles amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.
Sin opiniones en esta entrada. Deje la suya.