La extrema derecha cubana de Miami fue derrota en toda la línea en las pasadas elecciones norteamericanas de “Medio-Termino” puesto de que en los tres Distritos electorales que tenían en el Congreso Federal perdieron dos de ellos, quedándose en solitario el Representante Mario Díaz Balart con su mensaje de odio anti-cubano defendiendo la política absurda de Bloqueo y la hostilidad contra Cuba, una política fracasada por más de seis décadas cuya derrota se refleja todos los años en el escenario de las Naciones Unidas donde Estados Unidos apenas alcanza solo dos votos – el suyo y el de Israel-frente 189 que Cuba obtiene en abrumadora y apabullante mayoría moral.
En Miami y sus entornos donde se concentra la inmensa mayoría de los cubanos que viven en Estados Unidos, en cuanto al tema Cubano se refiere el mensaje de odio contra la isla del “Pequeño” Senador Marco Rubio- así le llama el Presidente Trump- no tuvo el eco que expresaban los candidatos Curbelo y María Elvira Salazar, razón que llevó a ambos a una humillante derrota frente a sus contendientes del Partido Demócrata que se calzaron la victoria, una lección que marca la muerte definitiva de la política anti-cubana que se ha venido esgrimiendo por muchos años en el sur de La Florida para ganar elecciones.
Lo cierto es que en Miami perdió el Bloqueo contra Cuba. Su cadáver apesta. A enterrar al muerto antes de que El Duende se vaya de rumba.
Y hasta la próxima entrega de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría.Bambarambay.
Sin opiniones en esta entrada. Deje la suya.