[Fotos y videos. de Radio Miami…acceda al final a la galería

Miami.- Culminando una vital y exitosa jornada de un mes en defensa de valores y derechos fundamentales la membresía de las organizaciones de la emigración cubana y latino americana que en Miami integran la Coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana –como organización individual-; la Asociación Cultural José Martí; el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita; la Asociación de Mujeres y Radio Miami, se dieron cita en un acto-almuerzo en la tarde del domingo, 23 de febrero pasado, para conmemorar el 125 Aniversario del Grito de Baire, principio de la última de las guerras cubanas por la Independencia de España.

Presidió el acto, José López, miembro de la directiva de la Asociación Cultural José Martí y fueron oradores Elena Freyre, presidenta de la Fundación por la Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba (Fornorm), y Juan Carlos Zamora representando a la Asociación Cultural José Martí.

Juan Carlos nos recordó a todos,  los inmensurables sacrificios sufridos por el pueblo cubano insurrecto a lo largo de los tres terribles años de esa titánica lucha cuyo fruto fue lograr la victoria sobre el ejército de España. Guerra fundacional de la nacionalidad cubana cuya victoria le fue arrebatada por el mismo imperialismo que hoy, 125 años después, continúa agrediendo los derechos del pueblo cubano a sus libertades, soberanía e independencia.

Recayó en Elena referirse y analizar varios importantes asuntos de actualidad. Comenzó por hacer un recuento resumen desde que nuestro local fue vandalizado el 27 de enero pasado como también sobre la fracasada manifestación, el 28 de enero, en contra de la Alianza Martiana por aquellos que utilizando delincuentes profanaron bustos de Martí en Cuba, y sobre las dignas respuestas –nuestras y de miembros de organizaciones fraternas– a los provocadores.

Trató asimismo sobre la reciente exitosa y unitaria Caravana de carros exigiendo, a la Administración de Trump y sus aliados de la extrema derecha cubano americana, el fin de todas las restricciones de viaje a Cuba. Comienzo de una importante campaña exigiendo nuestros derechos y los de nuestras familias en Cuba en este crucial año electoral en la Florida

Elena también analizó la peligrosa situación que para la familia cubana a ambos lados del Estrecho provoca las medidas de la Administración de Trump con la prohibición de los vuelos a las ciudades en el interior de Cuba comenzando el próximo 10 de marzo.

Muy importantemente se refirió a la participación por parte de los miembros de Fornorm y de las organizaciones que integran la Alianza en la próxima IV Reunión la Nación y la Emigración a tener lugar en La Habana los días 8, 9 y 10 de abril donde, invitados por el Gobierno cubano, se darán cita cientos de cubanas y cubanos viviendo en muchos países en el mundo para conocer mejor la situación actual del pueblo cubano y los cambios efectuados en el desarrollo de su socialismo; los daños que le ocasionan las políticas de guerra de la Administración de Trump al derecho del pueblo cubano a vivir y desarrollarse en paz; y cómo poder nosotros como emigrados relacionarnos de una manera más efectiva con la sociedad cubana.

Entonces, en este 24 de Febrero como en aquel hace hoy 125 años, a viva voz, a los cuatro vientos gritamos: ¡Viva Cuba Libre! ///

MIAMI ACTO POR 24 DE FEBRERO EN LA ALIANZA MARTIANA

FOTOS Y VIDEO RADIO MIAMI

http://radio-miami.org/2020/02/23/miami-conmemora-el-24-de-febrero-en-la-alianza-martiana/