Hoy entrego mi columna, al coterráneo, amigo y siempre compañero Ventura Carballido Pupo   que desde Holguin   con frases y argumentos sólidos  expresa el sentimiento de la mayoría del pueblo cubano que apoya la decisión  de permitir el atraque de un crucero británico afectado por la Covid-19, y ayudar en la repatriación de sus pasajeros y tripulantes.

A OTRO CON ESE CUENTO

Por Ventura Carballido Pupo

Fruto del imprescindible planteamiento que acotaré, dos palabras inundan mi pecho: gratitud y orgullo por mi Cuba bella, por la alta dirección del país, por nuestro noble pueblo, por ser ejemplo de solidaridad y humanismo, X ser Cubano.

Referido a la autorización de atraque de la nave Británica con enfermos del nuevo coronavirus , –acto de solidaridad y humanismo– que forma parte del sello imperecedero de la Isla Mayor; los que viven del negocio de la contrarrevolución en los Estados Unidos; los gusanillos, los mercenarios, están inundando las Redes Sociales de falsedades, de inventos, de imaginaciones intencionadas para tratar de afectar la bien ganada imagen de la sociedad cubana, bajo la presidencia del Miguel Diaz-Canel, nuestro presidente continuador.

Dicen que Cuba cobrará varios millones de dólares al Gobierno Británico, por las operaciones de atraque y servicios aéreo transportable; también que Cuba está logrando un gran negocio con el coronavirus por la venta de medicinas para la atención a pacientes con el covid 19.

Cada día son menos creíble. En cada momento se desprestigian más con sus mentiras. Nunca podrán con Cuba y con los Cubanos.

No soy ni funcionario, ni trabajo en ninguna de las dependencias que tienen que ver con el asunto; solamente intuición revolucionaria por convicción, me obliga pensar, que nuestro país cobrará los elementales servicios de uso del puerto, reaprovisionamiento, quizá desinfetacción y otros servicios al barco de marra; y la trasportación de los pasajeros al aeropuerto y otros.

Sepan que somos un país bloqueado por la potencia imperialista que les paga a ustedes por tributar esas falacias; erogamos para enfrentar la letal enfermedad, lo que tenemos y lo que no tenemos. Los medicamentos tenemos que cobrarlos, —sopena que algunos con determinado país pudieran ser exento de pago,– a los precios pactados. ¿De qué forma compraríamos los insumos y tecnología para producirlo?
Si de premio se trata, que vale más que los millones de pesos que dicen, por este acto humanitario cubano, orgullosamente es el que sito:
‘’El canciller del Reino Unido, Dominic Raab, agradeció al gobierno de Cuba por permitir el atraque de un crucero británico afectado por la Covid-19, y ayudar en la repatriación de sus pasajeros y tripulantes. Hablé dos veces durante el fin de semana con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, y estamos muy agradecidos al gobierno cubano por permitir de forma rápida esta operación, y por su estrecha cooperación para asegurar que sea un éxito’’
Los profundos Twitter de los pasajeros agradecidos por el gesto cubano; el impacto internacional, forma parte del pago moral que hemos ganado. ¡!!!QUE ES EL QUE MAS VALOR LE DAMOS ¡!!

La imagen puede contener: Ventura Carballido Pupo, gafas, rayas y primer plano
Ventura Carballido Pupo Abogado, historiadorescritor y profesor universitario.
  • Tatiana María Lorenzo Curbelo Excelentes argumentos amigo mío, estoy muy orgullosa de contar con tu presencia en las redes por tu certeza y claridad al expresar nuestros principios. Sabes, aquí en Nicaragua hay un enorme pueblo que nos apoya, que aplaude las decisiones de Cuba, un Ver más
  • Ergis Hernández Laurencio Así de solidario somos los cubanos??, guiado por el ejemplo de nuestro gran líder #Fidel y seguido por nuestros dirigentes.
    La imagen puede contener: texto que dice "La solidaridad no es un sentimiento es la determinación firme de empeñarse por el bien común"
  • Carlos Rafael Diéguez Las personas q intentan descalificar y desdeñar este acto de indiscutible humanismo y altruismo, carecen no sólo de insensibilidad sino de información. Aún yo no tenia ni 15 años en los 70, cuando fui testigo como miles de holguineros y cubanos donaban su sangre primero y luego enviaban la mitad de la cuota de azucar al pueblo de Chile q habia sufrido los embates de un terremoto. Como este ejemplo son cientos los actos de altruismo de la Cuba de siempre. Molesta tanta luz, q giren su cara malagradecida mientras nostros damos y sabemos, con acciones, amar al prójimo. Ademas, en el mundo entero se cobran y pagan estos servicios. Los q no saben de Cuba, aún viven inmersos en leer periódicos viejos y someterse a los aires de odio y resentimientos. La decisión de recibir el buque es tambien un acto de soberania…
  • Juan Carlos Domínguez Taño Maestro, mi respeto. Coincido con usted sobre este asunto del covid 19 abordados por algunos que cubanos son por el lugar de nacimiento y no por sentimiento. Veo esos con falsedades o verdades a medias tratan de denigrar a Cuba y cada paso que se da, para ellos no hay nada positivo en ese vano intento de acabar con la Cuba socialista. Muy pronto se decepcionaran porque los cubanos seguiremos por el mismo comino de Marti cuando dijo que Patria es Humanidad.
  • Mayra Martinez Muy bien pensado y mejor escrito
    Mejor publicado
    Gracias por aclarar la mente de muchas personas que se gozan en difamar y propagar mentiras y engaños sobre nuestra Patria que con carencias y necesidades sigue de pie y adelante
    Muchas gracias por resarcir nuestros valores
    Adelanto cubano que Cuba premiará nuestro amor por ella ????????
  • Gloria Limonta Así es amigo Ventura.
  • Haydee Vera Batista El que no conoce la pureza de la solidaridad no puede entenderla. Ese hermoso sentimiento ha sido cultivado desde el noble corazón de los cubano. Bello gesto de mi país en momentos de hermanar a los pueblos del que nos sentimos orgulloso.
  • Betty Galbán Álvarez Es usted certero en cada publicación. #Cuba llama la atención de todos. Pequeño país con un corazón grande.Orgullosos de ser cubanos. Gracias amigo por palabras escritas desde el conocimiento y la capacidad de razonar por la humanidad.
  • Jose M. Marrero Profesor así es nuestro querido país,nos sentimos orgullosos de vivir aquí,Cuba es ejemplo de hermandad y solidaridad,los que siembran odio y desprecio x nuestro sistema, al detenerse y mirar este gesto le dan cabezazos a la pared,no lo conciben,una isla bloqueada pero con mucha dignidad,esa es mi Cubaaaaaaaaa