Ante la crisis del Covid-19  que deja cada día cientos de nuevos casos de infectados por el coronavirus y de fallecidos por un virus que ha desatado una pandemia global, no faltan 
 los que andan por ahí maldiciendo, deseando mal y queriendo utilizar las ideologías y los partidos como pretexto para ganar atracciones, elecciones, campañas, determinados puestos, les digo: No es hora de politiquería, si fulano o mengano o tal o más cual PAÍS, es mejor que aquel o el otro.
Si nos remitiéramos  a hombres de talla inmensa  en la historia, como el cubano José Martí buscando una orientación ante el momento que se vive, no dudo en su respuesta de que «Patria es humanidad». Y si consultamos al norteamericano Abrahan Lincoln, también nos hubiera dicho «No puedes escaparte de la responsabilidad de mañana al evadirla hoy»
    No importa la religión, el color, el país, el género, el nivel de observancia o de fe para estar claro que nuestro objetivo hoy es  salvar vidas, y ese deber es también nuestro, un compromiso  personal primero,  no es sólo para gobiernos, políticos e instituciones, es también para ti junto a tu familia.
La libertad siempre SERÁ cuando respetemos al otro. Se impone AMAR AL PRÓJIMO, como nunca. Sólo el amor engendra la maravilla, como diría el poeta cantor. Lo otro, no vale repetirlo, porque son sórdidas,  muy bajas esas conductas,  inmundicias de aquellos humanos, que pretenden mutarse  como los propios virus, peores que ellos.
  Pero al decir del Maestro,…. «no saben lo que hacen». Están TAN  ciegos, QUE no pueden ver la luz. Nosotros y somos muchos-  como nuestras familias- como TÚ,  queremos que Estados Unidos, Cuba  y todas las naciones y sus pueblos podamos vencer la pandemia antes de que sea más trágica. Es necesaria una pausa ante las hostilidades y las incomprensiones. Es vital hoy compartir las experiencias en el  mundo de la ciencia, urge tanto como la vacuna que aspiramos que se descubra. Ya hay más de 150 artículos o productos para enfrentar el virus, de manera que todos puestos de acuerdo, se esta  manifestando la luz.

Ante lo desconocido no hay dudas que una Buena Noticia es que aunque NO existe una vacuna o algún tratamiento específico para tratar a pacientes enfermos con la Covid-19, pero Cuba ofrece la posibilidad de emplear productos ya terminados y con elevada eficacia probada, y anuncia el posible uso de otros en actual proceso de desarrollo e investigación.El doctor Eduardo Martínez Díaz, presidente del Grupo Biocubafarma, precisó en un encuentro con la prensa nacional e internacional, junto a directivos de otras entidades, que el primer producto que se recomienda es el Interferón, terapéutico con acción antiviral.

«Cuba no es el único productor en el mundo de interferones, pero mantenemos una producción estable con la empresa mixta ChangHeber, en la ciudad de Changchun, desde donde comenzó a utilizarse el Interferón alfa2 humano recombinante como parte del protocolo establecido por las autoridades sanitarias, cuya eficacia ha sido probada contra la Hepatitis B y C, el Herpes zóster, el VIH-Sida y el Dengue. Más sobre el tema PINCHE AQUÍ

   
Es hora de publicar, y dentro de tantos obstáculos e incertidumbres, ofrecer buenas noticias…porque las hay. Y en eso estamos aquí en radio-miami.org  Es hora de pedir y actuar con sabiduría. Hoy no son esenciales, ni las tendencias políticas   o los sistemas económicos. Hoy esencial es tu vida, y unirnos al lado de la familia, PARA SALVARLA a ella y a la vida de todos los seres humamos que estamos en este planeta. Asumir  esa responsabilidad es salvar al mundo….Quédate en Casa..