Ha muerto en Miami Mirian Lesnik Alvarez  una cubana de estirpe mambisa y guerrera con la  virtud de actuar siempre bajo  convicciones de amor y lealtad a su patria cubana. Horas después de fallecer en Miami, Mirian Lesnik, como consecuencia de un paro cardíaco. Su esposo y compañero de toda la vida Max Lesnik accedió a que le grabáramos algunos de sus recuerdos sobre Mirian, desde que la conoció en el malecón habanero, de su viaje de luna de miel a México donde también se encontraron con sus amigos Fidel Castro, su hermano Raúl. Jesús Montané, Melba Hernández y otros combatientes de la naciente revolución cubana que se encubaba en tierras mexicanas.

MIrian Lesnik nació en la Habana el 26 de marzo de 1932. Junto a Max fue una importante protagonista en las luchas desde Miami, a favor de la revolución cubana. Como esposa del destacado periodista Max Lesnik Director de Radio Miami. Mirian Lesnik, supo asumir con altruismo el deber que le correspondía  desde las trincheras de Réplica y La Alianza Martiana en Estados Unidos en ellas,   sufrió de atentados y ofensas por parte de la ultra derecha de Miami, por defender la luz, la soberanía y estar en contra del bloqueo norteamericano a su país de origen. En medio de estas adversidades supo criar sus hijas  y levantar una familia que hoy constituye un GRAN ORGULLO.

Max recuerda que Mirian siempre fue una mujer respetada por todos, incluso por los enemigos políticos. Los restos de MIrian serán cremados y la mitad de sus cenizas depositadas en el Panteón de los emigrados del Cementerio de Colón en La Habana que la vio nacer. 

,Las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana en Miami que con honor integramos la Coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana –como organización individual-; la Asociación Cultural José Martí; el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita; la Asociación de Mujeres; y Radio Miami  estamos de luto, la bandera del amor se iza a media asta desde nuestros corazones,  todos los honores y homenajes que podamos hacer por Mirian  habrá que hacerlos, vale recordar a Martí en esta nota de dolor  “La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”

PINCHE AQUI EL VIDEO Y ESCUCHE EL TESTIMONIO DE MAX LESNIK