Lazaro Fariñas
Donald Trump y el Corona Virus:
En diciembre y enero no le hizo caso a los informes de inteligencia que decían del peligro que representaba para los Estados Unidos el virus descubierto en China. No quiso ni oírlos.
En febrero lo empezó a relajear y a minimizar al decir que eran solo quince casos y que desaparecerían milagrosamente en dos o tres días.
Por esa época lo «meteorologizó» afirmando que con el calor de abril se esfumaría en la nada.
En marzo y abril lo politizó al formar una comisión para que se encargara de la epidemia y para que diera informes diarios sobre la situación y desenvolvimiento del virus, y convirtió los informes en una plataforma política para hacer campaña en favor de su reelección.
En mayo desprestigió la comisión supuestamente científica la cual dejó de dar informes públicos sobre la necesidad de mantener el distanciamiento social y el uso de mascarillas para así empezar a abrir la economía y preparar los futuros actos públicos de la campaña reeleccionista.
A principio de junio comenzó a poner en peligro a sus seguidores al invitarlos a participar en actos públicos multitudinarios en locales cerrados y sin mascarillas.
Ahora a finales de junio empezó a ignorar la pandemia dedicándose a tomar vacaciones veraniegas y a jugar golf. Este fin de semana, mientras han ocurrido el mayor número de casos de contagiados hasta el momento, el Presidente se dedicó a jugar su deporte favorito en Virginia.
Parece ser que, como dijo que si se paraba de hacer las pruebas se pararían los contagiados, ahora ha llegado a la conclusión de que si se ignora la pandemia esta va a desaparecer. PRESIDENTE GENIAL ESTADOUNIDENSE!!!
 
Lazaro Fariñas
De acuerdo con los datos oficiales sobre el número de infectados con el Corona Virus en los Estados Unidos, el 19 de junio pasado se había informado que existían 2’273,000 personas infectadas con el virus en el país. Según las mismas fuentes, una semana después es decir ayer día 26, los números habían aumentado a la cantidad de 2’524,000, es decir que, en 7 días, se contagiaron en toda la nación un poco más de 250,000 personas, o sea en una semana un cuarto de millón de personas adquirieron el virus en los Estados Unidos. Tenemos que tener en cuenta que en los últimos tres días las cifras se han disparado como un cohete en forma ascendente, mucho más de cuarenta mil diarios.
Tanto el Presidente Donald Trump, como su Vice Mike Pence, dicen que la situación está controlada ya que han logrado estabilizar la curva, creo que tienen razón, han logrado estabilizar la curva pero no de manera horizontal, sino verticalmente, como está yendo en este momento. Esta gente se cree que todos somos más estúpidos que ellos.
Acaba de salir un reporte del Director del CDC que indica que el número de infectados en los Estados Unidos es 10 veces mayor del que oficialmente se conoce, es decir que en estos momentos deben de haber en el país más de 25 millones de contagiados. Pienso que muchos más, pero mejor no discutir con la ciencia.
Cualquier persona medianamente inteligente se tiene que dar cuenta que en los brotes de epidemia, los científicos, los doctores en medicina, los especialistas en enfermedades infecciosas, etc.. son los que tienen la última palabra, son los que se basan en la ciencia para estudiar las recomendaciones y las posibles vacunas preventivas y curativas. Los políticos están solo para oír las recomendaciones de los hombres de ciencia y seguir los pasos que estos aconsejan.
Claro que eso es cuando los políticos están conscientes de su papel, pero ¿qué pasa cuando los políticos, responsables de oír a los científicos no les hacen caso, porque no les conviene y porque ellos son una partida de idiotas? Ahora estamos viendo los resultados…
Lazaro Fariñas
Ante una multitud que debió ser de 19,000 fanáticos, pero que así como así se redujo a 6,200, el Presidente Donald Trump dijo que por favor que no se siguiera haciendo más pruebas en busca de infectados del Corona Virus, ya que mientras más pruebas se hacían más casos aparecían. Los ciegos seguidores de Trump, al oír la petición que estaba haciendo su ídolo, aplaudió hasta el cansancio, enfurecida contra los que hacían las pruebas, esas pruebas que según su líder eran las culpables de que el número de infectados con el virus siguiera creciendo.
Ante la reacción de la opinión pública que se sentía sorprendida de que el Presidente de la nación estuviera amenazando con cortar los fondos necesarios para que se pudieran llevar a cabo las pruebas, los voceros de la Casa Blanca y en especial la secretaria de prensa afirmó que el Presidente había estado jugando cuando dijo lo que dijo sobre las pruebas en el mitin de Oklahoma , «fue una broma de él» declaró la rubita que ahora ocupa ese cargo.
Al siguiente día en el césped de la Mansión Presidencial, ante la pregunta de un periodista, Mr. Trump echó bajo las ruedas de un camión a su secretaria de prensa y la desmintió afirmando que lo que había dicho lo había dicho muy en serio, que él consideraba que se estaban haciendo demasiadas pruebas y que eso había que pararlo.
Ahora ante la avalancha de críticas por sus declaraciones sobre las pruebas, acaba de declarar que él solo estaba jugando, cuando afirmó, lo que afirmó. El hombre es un maestro para crear caos, lo mismo dice una cosa por la mañana, que la desmiente por la tarde sin tan siquiera sonrojarse. Con esta persona nunca se sabe si lo que dice que va a hacer es lo que realmente hace,
Lazaro Fariñas
Just now ·
Acabo de ver en Netflix la película que hace poco filmaron sobre la llamada Red Avispa. Me imagino que muchas personas ya no se acuerden de lo que pasó en aquellos momentos con esos 5 cubanos que cumplieron largas penas de prisión en este país por el solo hecho de tratar de evitar que individuos de origen cubano y de sentimientos anticubanos llevaran a cabo actos de sabotaje en Cuba.
La red era mucho más grande, pero menos los 5 que fueron a la cárcel, el resto cooperó con el FBI y no cumplieron condena alguna. A los 5 los sentenciaron a muchos años de prisión acusados de ser espías del gobierno cubano y las autoridades fueron despiadadas en las condenas.
¿Eran verdaderamente espías esos cubanos o simplemente eran unos infiltrados en organizaciones terroristas anticubanas de Miami? Ninguno de ellos estaba espiando las actividades del gobierno norteamericano, ni reveló algún secreto de la seguridad nacional de este país, ninguno de ellos fue acusado de ser agente cubano para espiar en contra de esta nación. Eso lo sabían muy bien las autoridades norteamericanas ya que estas fueron informadas por el gobierno de Cuba cuando, ante una invitación del gobierno cubano, una delegación del FBI visitó La Habana para recoger las pruebas que los cubanos habían recopilado sobre las actividades que llevaban a cabo contra Cuba grupos terroristas en Miami.
Se sabe que el gobierno de Mr. Clinton, teniendo las pruebas en las manos, en vez de tomar acción contra los terroristas anticubanos de Miami, se lanzó con furia contra los cubanos que habían recopilado todas las informaciones sobre los planes de los terroristas miameros.
Tengo buena memoria y recuerdo muy bien aquel juicio, recuerdo las declaraciones de algunos de los terroristas implicados en las que decían, ante tanta información que salió a la luz pública en aquella sala penal, que parecía que eran ellos a los que estaban juzgando.
Los testimonio durante el juicio de aquellos 5 cubanos, fueron brillantes, patrióticos y valerosos, lástima que fuera imposible ponerlos en la película, la cual les recomiendo que vean…
Lazaro Fariñas
Este Corona Virus no es nada selectivo, lo mismo afecta a un pobre que a un rico, a un viejo que a un joven y a casi todos los países del mundo, pero viendo las cifras de infectados en nuestra región nos sorprenden los diferentes números relacionados con la población total del lugar de afectación. Deberían ser igual y repartidos proporcionalmente de acuerdo a la población del lugar, ¿verdad? Bueno, no es así, veamos los casos de 4 lugares diferentes pero en la misma línea geográfica uno con otro:
Cuba con una población de 11’475,000 tiene 2,320 infectados y 85 fallecidos.
Ayer se reportó un solo caso en todo el país y no hubo fallecimientos.
Rep. Dominicana con 11’196,000 habitantes tiene 28,700 infectados y 695 fallecidos.
Ayer se infectaron 685 dominicanos y hubo 16 fallecidos más.
Puerto Rico con una población de 3’660,000 tiene 6,900 infectados y 150 fallecidos.
El Condado de Miami-Dade con 2’850,000 habitantes tiene 27,780 infectados y 957 fallecidos.
Los números están subiendo tan rápido en Miami que ayer hubo 950 nuevos casos de infectados y 24 fallecidos.
Parecería que el Virus no es justo a la hora de afectar, parece que es más solidario con un lugar que con otro. ¿Será eso o será que el sistema de salud de un lugar es mejor que los otros? ¿ Cuál será la respuesta? Volvamos a los espiritistas: «Lo que se sabe, no se pregunta».
3 mins ·
Donald Trump:
Cases are going up in the U.S. because we are testing far more than any other country, and ever expanding. With smaller testing we would show fewer cases!»
«Los casos en los EEUU están subiendo porque estamos haciendo más pruebas que cualquier otro país y expandiéndolas más. Con menos pruebas enseñaríamos menos casos»
Esto es lógica pura, lógica de la buena. Definitivamente para Trump lo que causa el covid19 no es el Corona Virus sino las pruebas que se hacen para detectarlo. Hay que leer lo que sigue:
«Instead of 25 million tests, let’s say we did 10 million tests. We’d look like we were doing much better because we’d have far fewer cases. You understand that,»
«En vez de 25 millones de pruebas, digamos que hacemos 10 millones de pruebas. Nosotros luciríamos mucho mejor, porque tendríamos menos casos. Ud. entiende eso»
Este hombre es un genio, definitivamente fue el que descubrió el agua tibia. Según él mismo ha dicho en varias ocasiones él es «un genio muy estable».
Aún no he visto algún periodista que le pregunte directamente si él considera que las pruebas son las culpables de la existencia de la enfermedad. Hay que fijarse que él en ningún momento dice que si no se hacen más pruebas el número de enfermos sería el mismo, solo que no sabríamos cuál es el número de infectados.
Sería como decir que si alguien tuviera cáncer en la próstata, y no se hiciera una biopsia para comprobarlo, entonces dejaría de tener el cáncer. Por supuesto, hasta que se muera del mismo.
Así es que según la lógica de Mr. Trump es mejor no hacerse prueba alguna, así, si tienes el virus, como no sabes que lo tienes, en vez de encerrarte en una cuarentena para que no infectar a nadie más, sigues andando por las calles propagando el virus a otras personas. Este es el Presidente que tenemos, una luminaria de persona…
Lazaro Fariñas
Como es costumbre cada vez que se escribe un libro sobre política en los Estados Unidos, su autor, como los católicos en Semana Santa, empieza a recorrer las estaciones. Claro, en este caso no son las religiosas sino las estaciones de televisión para que le hagan entrevistas y para tener la oportunidad de darle publicidad a su libro. Ahora le tocó el turno a el ex asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, más conocido en los mundos políticos del país como «El Hombre Siniestro», quien estuvo por más de un año y medio bien dentro del círculo cercano del Presidente y por lo tanto oyó y vio suficiente de las imbecilidades, mezquindades y mediocridades del hombre que en este momento dirige este país. Es como si un escorpión hubiera estado conviviendo con una tarántula, y ahora nos estuviera contando en detalle como esta se desarrolla en su medio.
Sabrá Dios las humillaciones que durante ese tiempo tuvo que aguantar callado para ahora poder contarnos, en su libro y en sus entrevistas, lo que allí sucedía un días tras otro. Las cosas que cuenta, por lo menos a mí, por el concepto que tengo de la persona del Presidente, no me sorprenden. Como muchos en este país, tengo el peor concepto sobre el hombre que dirige La Casa Blanca, siempre he creído que este hombre es capaz de cualquier cosa por lograr su objetivo, que es un ser humano ensimismado en lo único que le interesa, su persona y que no tiene la menor empatía por el sufrimiento ajeno.
John Bolton es un escorpión venenoso, halcón de halcones, guerrerista, un hombre de la ultraderecha norteamericana que considera que los Estados Unidos deben gobernar al resto del mundo, pero dentro de esas fronteras sabe lo que hace y el por qué lo hace, el otro solo sabe que lo que hace, lo hace para su bienestar, su centro no es EEUU, su centro es Donald Trump. Se ha desatado la guerra entre el escorpión y la tarántula, vamos a ver quién sale peor en esa batalla.
Lazaro Fariñas
Just now ·
A Mr. Trump no le ha ido bien esta semana que acaba de terminar, dos decisiones de la Corte Suprema le han sido desfavorables para sus planes de destruir este país, una decisión de un juez federal le dio luz verde para que el libro de su antiguo Asesor de Seguridad Nacional John Bolton saliera a la venta pública; los números de los afectados por la pandemia han subido vertiginosamente en un gran grupo de estados; las manifestaciones anti racistas persisten en las calles pidiendo reformas al sistema, y su último fracaso, la corona de la semana, fue la poca asistencia al mitin que realizó ayer en Oklahoma al cual, según la revista Forbes, solamente acudieron 6,200 personas en un local que tiene capacidad para 19,000 asistentes.
El fracaso del mitin fue de tal magnitud que una tarima que había sido montada en las afuera del recinto fue desmontada por la falta de público, no había ni una sola persona en las afueras y adentro era notable la cantidad de sillas que se veían vacías. Por supuesto que como siempre busca una escusa o a alguien a quien acusar de sus fracasos, Trump afirmó que los que protestaban en las afueras contra su presencia en el acto eran los que habían impedido que sus seguidores pudieran entrar al recinto.
La campaña presidencial del Presidente había afirmado que habían sido solicitadas más de un millón de invitaciones, y sí fueron solicitadas pero por jóvenes que en nada simpatizan con el Presidente y que lo hicieron para burlarse de él. Mala semana para Trump, espero que de aquí a noviembre tenga unas cuantas más igual que esta…
Lazaro Fariñas
Just now ·
Todos los días el número de infectados en La Florida impone un nuevo record. El de hoy, 20 de junio, ha llegado a 4,050 para alcanzar un total de 93,800 y además, 40 más fallecidos que el día de ayer, para llegar a la cifra de 3,145. Esas cantidades son para el estado en general, pero lo más significativo e importante para los que residimos en Miami es que ha habido 704 nuevos casos en las últimas 24 horas para una suma total de 25,080 y 10 nuevos fallecidos resultando en un total de 875.
Es casi imposible comprender que con estas cifras en constante aumento las autoridades le hayan dado vía libre a la apertura de actividades económicas y comerciales. Los que deciden qué se puede hacer y qué no han decidido que es más importante la economía que la salud pública, tan sencillo como eso. Bueno, no son solamente las actividades económicas las que se han abierto al público, sino también las recreativas, como las playas, los gimnasios, la barberías, etc. ¡Todos a la calle a divertirse, qué nadie se quede en casa!
Como ya no se le hace caso a lo que digan y aconsejen los científicos, las aglomeraciones irán cada vez más en aumento y por supuesto, los números de infectados y fallecidos seguirán escalando. Es como si esas autoridades hubieran lanzado un grito para que toda la ciudadanía lo oyera: «¡Enférmese el que quiera!»
Por cierto que acaba de salir la noticia de que 6 de los que estaban trabajando en la organización del mitin que llevará a cabo Mr. Trump esta noche en Tulsa, Oklahoma, dieron positivo en la prueba del virus. ¿Cuántos darán positivo de los 19,000 fanáticos que asistirán al mismo? ¿Aceptará el Presidente la responsabilidad por las victimas? Lo dudo…
Lazaro Fariñas
Just now ·
Estoy seguro que aún hoy, si se llegara a hacer una encuesta en todos los Estados Unidos y se le preguntara a los encuestados qué es Juneteenth, una gran mayoría no tendría ni la menor idea de lo que significa esa palabra; ahora bien y para ser sincero y no dármelas de sabiondo, ante esa pregunta, hasta hace una semana, yo me hubiera contado entre esa mayoría.
El primero de enero de 1863, el Presidente Lincoln firmó en Washington la emancipación de la esclavitud, pero no fue hasta Junio 19 de 1865 que se proclamó en Texas la liberación de todos los esclavos. Esa proclamación se hizo un mes después de la rendición del General Lee que resultó en el fin de la Guerra Civil norteamericana. Juneteenth significa junio 19. No fue hasta 1980 que el estado de Texas declaró ese día feriado estatal, hoy en día 47 estados de la Unión también lo han hecho. Hace unos días, y por motivo de los acontecimientos raciales que han sucedido en las últimas semanas, varios senadores están proponiendo declarar esa fecha como un feriado nacional.
Hoy, junio 19, fue la fecha escogida por el Presidente para realizar su primer mitin de campaña en Tulsa, Oklahoma. Mr. Trump no tenía ni la menor idea de lo que significaba la fecha escogida. Parece que respondiendo a presiones decidió hacer el mitin mañana día 20. Ahora nos sale diciendo, el pícaro Presidente, que la comunidad negra del país le debe de agradecer haber hecho conocer esa celebración. Nada, que el hombre siempre está en la que se cae…
Lazaro Fariñas
Just now ·
El cavernícola de John Bolton acaba de publicar un libro en donde cuenta sus experiencias vividas en La Casa Blanca, en donde permaneció durante un año y medio como Asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump.
En el libro en cuestión, que debe de salir a la venta en la próxima semana, el siniestro personaje cuenta momentos vividos junto al Presidente, detalles de los mismos ya han salido a la luz pública.
Sobre lo que revela Bolton en su libro, nuestro ilustre y culto Presidente ayer escribió en su cuenta de twitter:
«El libro de Bolton, el cual está recibiendo terribles críticas, es un recopilación de mentiras y de historias inventadas, todo con la intención de hacerme lucir mal. Muchas de las ridículas afirmaciones que me atribuye nunca sucedieron, son pura ficción…»
Ahora en una entrevista con el periodista Sean Hannity de la cadena de televisión FOX, Mr. Trump afirma que «Al publicar el libro John Bolton está violando la ley ya que revela informaciones altamente clasificadas».
¿Entonces, cómo es la cosa? ¿Son mentiras e historias inventadas o son informaciones altamente clasificadas? ¿Qué pasa Mr. Trump, o te peinas o te haces papelillos?
¿Cuándo acabará esta pesadilla de Trump y su pandilla? ¿Por fin será en noviembre?

 Lazaro Fariñas

1 hr ·
El idiota que tenemos de gobernador de La Florida, seguidor a ciegas y casi perrito faldero del otro idiota que tenemos en La Casa Blanca de Washington ha hecho unas declaraciones hoy miércoles en Tallahassee que son una copia al carbón de las que ha estado diciendo el que tenemos de Presidente del país en la capital.
El floridanos ha dicho que los residentes de La Florida no se tienen que alarmar porque los números de infectados y muertos estén subiendo en el estado ya que todo eso se debe al aumento del número de pruebas que se están llevando a cabo…
Ya saben mis queridos amigos y lectores, según este par de idiotas, la razón de la existencia del Covid 19 no es el famoso Corona Virus, sino las pruebas que se están realizando en la nación para detectarlo. Genial idea, estamos en excelentes manos y como dice un letrero que vi el otro día en la televisión «LA CIENCIA ES FAKE NEWS !!!!».
Si este elemento se perpetua en el poder, terminaremos con las consignas que se hicieron famosas a mediados del siglo pasado en Europa: «Abajo la ciencia, abajo la cultura, a quemar libros se ha dicho.» SOLAVAYA !!!
Lazaro Fariñas
Just now ·
Tengo que decir que la historia de la masacre que llevó a cabo una turba de hombres blancos en 1921 en Tulsa, Oklahoma, contra una próspera comunidad negra es una de las bien escondidas injusticias raciales de la sociedad norteamericana. Más de 300 personas de la raza negra perdieron la vida en aquel próspero barrio de Tulsa llamado el Wall Street Negro de aquella ciudad.
Estoy viviendo en los Estados Unidos desde hace casi 60 años y nunca había oído de aquella matanza; ahora me entero que no yo, sino casi nadie en los Estados Unidos había oído hablar de la misma.
Hace un par de años, en 2018, la cadena de televisión HBO hizo una serie televisiva sobre aquellos acontecimientos y es así como muchos en este país se enteraron de aquella masacre llevada a cabo por racistas de la supremacía blanca.
¿Cómo ha sido eso posible? Pues como han sido posibles tantas injusticias cometidas contra las personas de esa raza durante años y años y que nunca han sido divulgadas. ¿Hasta cuándo seguirán sucediendo?
Ahora Mr. Trump va a realizar su primera concentración política después de la cuarentena en aquella ciudad y como siempre, allí estarán los hijos y nietos de aquellos delincuentes racistas que cometieron aquel horrendo crimen, aplaudiendo delirantemente a su líder, me imagino que, en parte, celebrando aquella vil masacre….
Lazaro Fariñas
Just now ·
Los números de infectados y muertos están cerca de 30,000 diarios los primeros y alrededor de 1,000 los segundos. En más de 20 Estados la curva está en franca línea ascendente. Sin embargo, al personaje que tenemos de Presidente en La Casa Blanca se le ha ocurrido la idea de que ya es hora de empezar a reunir gente en espacios cerrados para que le oigan sus idioteces. ¿Que les parece?
Hay que ponerle atención aunque sea por un rato a los discursos de Mr. Trump para darse cuenta de la cantidad de boberías que este hombre dice cuando se aparta de lo que le escriben en el teleprompter. El vocabulario de Trump es igual que el de un niño de segundo grado, repite una y otra vez las mismas palabras, algunas veces en la misma oración. Su lenguaje es simple y sumamente limitado, es el lenguaje típico de un hombre que no lee, de una persona ignorante y falto de cultura. No quiere decir esto que Trump no sea un hombre astuto, lo es, pero su astucia no tiene nada que ver con su inteligencia la cual es bastante restringida.
Ahora su astucia lo lleva a hacer firmar un papel a cada uno de los participantes en el evento que llevará a cabo en el cual aceptan no ponerle ningún tipo de demanda a su campaña en caso de que contraigan el virus durante la concentración.
Inteligente ya se sabe que no es, y de bobo no tiene nada, él sabe perfectamente el peligro de contagio que existe en una reunión de ese tipo, pero como a Trump le importa tres pitos lo que le pase a las otras personas, los expone al posible contagio. Allá los fanáticos que siguen ciegamente a este hombre. El que por su gusto muere, la muerte le sabe a gloria…
 Lazaro Fariñas
Just now ·
Los comisionados de la ciudad de Minneapolis están proponiendo eliminar por completo el cuerpo de la policía local y en numerosas metrópolis del país la muchedumbre está reclamando que se les retiren o por los menos que se les rebajen los fondos a esa institución.
No estoy de acuerdo en lo más mínimo que se desbanden los cuerpos policiacos, me parece una idea absurda, ilógica y descabellada que solo crearía el caos en las ciudades y un aumento significativo de la criminalidad en las calles. Si con los cuerpos policiales funcionando en su totalidad, el crimen, el bandidaje y el robo están a una elevadísima altura, imagínense a dónde llegarían si esos cuerpos desaparecieran.
La solución no es eliminar la policía, sino es reeducarla hasta que llegue a actuar como un cuerpo defensor del orden y la justicia y no como un cuerpo represivo, como personas de autoridad que respeten y traten al ciudadano de una forma cortés, amable y comprensiva, hasta que se les quite de la cabeza la idea de que ellos son dioses intocables que pueden hacer y deshacer a su antojo, hasta que dejen de mirar a los ciudadanos, que son los que pagan sus salarios, como sus enemigos.
Los delincuentes, los criminales, los bandidos y los violadores de las leyes están por doquier, pero eso no quiere decir que todos los ciudadanos pertenezcan a una de esas categorías, por lo tanto no pueden ser juzgados igualmente los justos como los pecadores.
En las escuelas de entrenamiento, en las academias, deben de estar las respuestas. Lo que se enseñe allí es lo que el policía común aplicará en la calle, cuando se gradúe, en sus tratos con los ciudadanos.
Hasta que no se llegue a la conclusión de que los ciudadanos no son los enemigos de los policías y que los policías no son los enemigos de los ciudadanos, seguirán ocurriendo episodios como el que acaba de pasar en Minnesota, episodios que suceden en mayor o menor escala todos los días a lo largo y ancho de la nación y de los cuales no nos enteramos.

 Lazaro Fariñas

Just now ·
Poco a poco se está creando contra Trump un frente de republicanos moderados y tradicionales. Era de esperar. A medida que se acercan las elecciones, líderes políticos que siempre han mantenido su militancia en el Partido dentro de un límite conservador civilizado, se han dado cuenta de que el Presidente ha secuestrado la organización partidista mediante el miedo, la intimidación y los perros de presa de su base ultraderechista. Cada vez son más las voces de ese partido que critican abiertamente a Trump, acusándolo de incapaz y mentiroso.
Solamente en estos días se han oído a las voces de Mitt Romney, George Bush, Collin Powell, etc., además, un grupo de generales que han tenido grandes cargos en la administración han elevado sus voces para, de una manera u otra, atacar la labor del Presidente.
Es una lástima que cuando esos generales estaban ocupando sus cargos oficiales no lo denunciaron abiertamente. Por supuesto que hubiera sido más impactante y efectivo si lo hubieran hecho en aquellos momentos. Si como Secretario de Defensa, Jefe de Despacho de La Casa Blanca o asesor de Seguridad Nacional hubieran escrito una declaración renunciando a sus respectivos cargos, denunciando al Presidente por incapaz, hubiera sido demoledor para el inquilino de la mansión presidencial. Bueno, es mejor tarde que nunca.
Las encuestas no le están siendo muy favorables a Donald Trump, pero hay que recordar que aún faltan cinco meses para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, una eternidad en política, y conociendo como conozco lo volátil que es el electorado de este país, me atengo a que el juego no se acaba hasta que se acaba; en beisbol, hasta los 27 outs.
 Lazaro Fariñas
Just now ·
¿Alguien se ha percatado de que casi sin darnos cuenta hemos pasado de la Pandemia a la Post pandemia? De pronto, como de milagro las calles están llenas de personas, los restaurantes abiertos, así como los gimnasios, barberías, etc. ¿Qué ha pasado en los Estados Unidos para que después de dos meses y medio encerrados y más o menos aterrorizados por el virus, de una manera casi mágica estemos aglomerados en la calles?
El asesinato de George Floyd en Minneapolis ha sacado a centenares de miles de personas a protestar contra la brutalidad policial, pero eso solo no ha sido la razón para que miles de personas hayan declarado el fin de la Pandemia y hayan salido a la calle a comer en los restaurantes, a hacer ejercicios en los gimnasios, a bañarse en las playas o a ir a la barbería a cortarse el pelo.
Vamos a ver cómo se ha portado el virus en Estados Unidos en las últimas dos semanas y cómo están los números, hasta el día de hoy, en nuestra región:
En Estados Unidos hace dos semanas había 1’700,000 casos detectados, hoy hay 1’975,000, más de 275,000 en 14 días.
En la región, hasta hoy:
México 114,000 y 13,500 muertos; La Florida 64,000 y 2,700 muertos; Colombia 38,000 y 1,200 muertos; Miami 19,500 y 765 muertos; Rep. Dominicana 19,600 y 538 muertos; Panamá 16,000 y 386 muertos; Puerto Rico 5,000 y 142 muertos; Cuba 2,190 y 83 muertos.
Si alguien tiene la curiosidad, puede buscar los números de infectados y fallecidos de hace dos semanas atrás y comprobará que esta Pandemia sigue avanzando viento en popa y a toda vela y también comprobará que las personas no resisten estar encerradas en sus casas con sus familiares y que, por lo tanto, prefieren salir a las calles a exponerse a infectarse con el virus .
Ante este fenómeno de muérase el que quiera hay que decir: «El que por su gusto muere, la muerte le sale a gloria».

Lazaro Fariñas

Just now ·
Desde Australia hasta Corea, desde Los Ángeles hasta Alemania, desde New York hasta Seattle, centenares de miles de personas han salido a las calles a manifestarse en contra del racismo, la injustica y el atropello policial. Ha sido demasiado el odio racial en el mundo entero, ha sido inmensa la injusticia social y ha sido mucha la violencia policial contra la población, especialmente contra las minorías raciales y la inmensa mayoría de los pobres del mundo.
El asesinato policial de un hombre negro en plena calle y a la luz del día ha llenado la copa de los que se han sentido maltratados toda la vida y a los hombres y mujeres solidarios con el dolor humano y contra las injusticias. Un hombre tirado en el suelo pidiendo oxígeno en el centro del continente de América del Norte ha provocado que millones de personas en el mundo hayan salido a las calles a solidarizarse con él.
Como el caso de George Floyd en Minneapolis, centenares de casos parecidos ocurren en este país anualmente sin que nadie se entere. Mientras no se cambien radicalmente los entrenamientos policiacos, mientras no se modifique la mentalidad de los hombres y mujeres que ingresan en esos cuerpos y se les enseñe que los ciudadanos no son sus enemigos y que por lo tanto hay que tratarlos con compresión y respeto y no con aires de superioridad, los abusos y la represión continuarán.
Los policías están para cuidar el orden y hacer cumplir las leyes, pero no es con un tolete en la mano izquierda y una pistola en la mano derecha la forma de hacerlo, la violencia solo engendra violencia y odio, y con odio y violencia no se puede construir una sociedad armónica en la que nadie esté por encima de la ley, ni el ciudadano que la viola, ni el supuesto agente del orden que reprime tanto a justos, como a pecadores.
 
Lazaro Fariñas
Los que pensaban que Trump había fracasado en la construcción de un muro en la frontera, han tenido razón. Lo único que ha logrado el Presidente es reparar unas cuantas millas de muro que ya había estado construido desde la época del Presidente Clinton, así es que, como no ha sido una extensión del muro existente sino solamente una reparación, lo mejicanos se han salvado y no han tenido que desembolsar ni un centavo.
Al ver el fracaso de su proyecto en la frontera sur, como premio de consolación Trump acaba de construir un muro alrededor de la Casa Blanca. Claro que este no es para evitar que los emigrantes traten de entrar en los Estados Unidos sino que es para que los norteamericanos no entren en la casa presidencial. Parece que la idea surgió cuando la semana pasada el Servicio Secreto tuvo que llevar a la carrera a un aterrorizado Presidente hacia el bunker que existe en los sótanos de la residencia.
Así es que el Presidente ahora vive en una mansión fortificada como los antiguos castillos medievales y protegido por sus tropas de «camisas negras», las cuales están armadas hasta los dientes, que nadie sabe de dónde salieron y que al parecer solo responden al mando instalado en La Casa Blanca.
Nada, que ahora sí que estamos bien despachados: tropas vestidas de negro sin ningún tipo de insignia que los identifique, agentes federales patrullando las calles de la capital y además, un muro que no permite la entrada a los ciudadanos en La Casa que se supone que sea del pueblo, pero que al inquilino que ahora la ocupa le ha dado por creerse que es el verdadero dueño. Apaga y vamos…
Lazaro Fariñas
Poco tiempo después de haber salido yo de Cuba, el Presidente Kennedy firmó el embargo contra la misma. Por supuesto que la firma de aquella infamia no era la primera acción del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba. Ya se habían tomado muchas de ellas en los tres años transcurridos hasta aquel momento. Conspiraciones, infiltraciones de armas y explosivos, acciones de sabotaje dirigidas desde La Florida, intentos de atentados, amenazas económicas, extorsiones a países vecinos para que rompieran relaciones diplomáticas con la isla y la estrella de la corona, entrenamientos, financiamientos y desembarcos en la invasión de Playa Girón. Todo eso y más mucho antes del famoso embargo (en Cuba le llaman bloqueo) y del distanciamiento definitivo entre los dos países.
Cualquiera pudiera preguntarse qué es lo que ha ganado los Estados Unidos con mantener esa política criminal contra un pequeño país llamado Cuba. Si lo que buscaban era el derrocamiento del gobierno que surgió al triunfo de la Revolución del 59, nunca lo lograron. Si lo que buscaban era humillar a aquel pueblo, hasta llegar a arrodillarlo ante Washington, lograron lo contrario. Si lo que buscaban era tratar de evitar que se estableciera en Cuba un sistema de respeto a la justicia social, perdieron el tiempo. Si lo que querían era aislar a Cuba y a su gobierno del resto del mundo se han encontrado con el respaldo del resto del mundo hacia Cuba.
Ante lo anterior hay que preguntarse, ¿por qué el país más poderoso del mundo sigue insistiendo en una política agresiva y criminal contra un país pequeño que nunca le ha hecho daño? ¿Por qué quieren arrodillar a un pueblo noble, solidario y trabajador?
No me da la tesis que lo hacen por unos votos en el Sur de La Florida, que ni siquiera son decisivos para ganar las elecciones en el condado Miami-Dade, de unos cuantos despreciables elementos anticubanos que odian y aborrecen al país que los vio nacer.
Más bien creo la respuesta que me dio, en la época de Clinton, un alto funcionario del Departamento de Estado a una pregunta mía » Lo hacemos, porque podemos»...
Lazaro Fariñas
Definitivamente es injusto el acusar a toda la policía de represiva y abusadora, aunque es verdad que existen policías que no son más que unos delincuentes vestidos con un uniforme de cuidadores del orden. La mayor parte de los cuerpos policiacos están llenos de personas decentes que están convencidos que son los defensores del orden constituido y que están en la búsqueda de la justicia, luchando contra los delincuentes, los criminales, y los violadores de las leyes. Entre ellos están esas manzanas podridas que mencionaba anteriormente.
El problema con la policía no es propiamente los policías, sino el entrenamiento que a ellos le dan, entrenamiento que algunas veces los hace pensar que ellos están por encima de la ley y que pueden burlarla cada vez que les dé la gana.
Aquí en los Estados Unidos y me imagino que en muchos de los países del mundo, los policías se consideran a ellos mismos como seres superiores, que lo mismo se pueden pasar un semáforo con la luz roja que pueden dispararle al corazón a cualquiera por el simple hecho de sentirse amenazados con un arma de cualquier tipo. ¿Siempre me he preguntado el por qué un policía ante alguien que tiene un arma en la mano amenazándolo en vez de tirarle al brazo o a una pierna le tira a matarlo? Los ejemplos sobran y sería interminable esta nota si me pusiera a nombrarlos.
Es verdad que en Estados Unidos el abuso de la policía en contra de los hombres de la raza negra ha sido históricamente inmensamente mayor que contra los hombres de la raza blanca. No ha sido solamente en el sur del país en donde más casos se han registrado, estos han ocurrido en los cuatro puntos cardinales del mismo.
Ahora sale a la luz pública, según el departamento de noticias de la cadena de televisión NBC, que al parecer en los manuales de la policía de Minneapolis, aparece la técnica de la rodilla en el cuello de los detenidos hasta hacerle perder el conocimiento como un procedimiento normal el cual han utilizado en 44 ocasiones desde el 2015 a la fecha. La han utilizado, hasta que se convirtió en un vil asesinato en plena calle y a la luz del día..
Son muchas las cosas que no funcionan en esta sociedad, por lo tanto son muchas las cosas que tienen que ser cambiadas para que vivamos en paz, tranquilidad y justicia para todo los que la componemos. Algún día se verán esos cambios…
Lazaro Fariñas
2 hrs ·
El colmo de los colmos se llevó a cabo en Washington cuando las fuerzas represivas, que deberían ser las fuerzas del orden, se lanzaron contra una manifestación pacífica que se llevaba a cabo alrededor de la Casa Blanca. Esas fuerzas represivas no solamente dieron golpes a diestra y siniestra sino que lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes de manera que estos retrocedieran y se alejaran de donde habían estado situados. Toda esa demostración de fuerza de la policía y de soldados se hizo para abrirle el camino al Presidente Trump para que este pudiera ir caminando hacia una iglesia Episcopal que está a muy poca distancia de la mansión presidencial. No era que el Presidente de pronto, ante los acontecimientos que están ocurriendo en el país, necesitara ir al templo a rezar por la paz y el bienestar del pueblo atormentado por todo lo que está ocurriendo, sino que el hombre quería ir a parase frente al edificio de la iglesia y con solo una biblia levantada ridículamente se dejara fotografiar por la prensa presente.
¿Hay alguien que pueda pensar que este acto del Presidente, no solo es repugnante, sino también condenable? ¿Avasallar una manifestación ciudadana pacífica a palo limpio para irse a tirar una fotografía frente a una iglesia? ¿Mandar helicópteros militares a volar sobre las cabezas de los manifestantes para tratar de disolverlos? ¿Levantar una biblia, que lo más probable es nunca la ha leído, para mandar un mensaje político? Eso realmente solo tiene un nombre, y es abuso de poder, bueno Mr. Trump ya nos tiene acostumbrado…
 
Lazaro Fariñas
Just now ·
Con esto de los disturbios que están ocurriendo en los Estados Unidos, bien podemos decir que «Éramos pocos y parió Catana». Miles de personas lanzadas a las calles de más de 140 ciudades, manifestaciones pacíficas que al caer la tarde se vuelven violentas, comercios saqueados o quemados, centenares de detenciones, gases lacrimógenos que vuelan por el aire de la policía a los manifestantes y devueltos por estos a la policía, nada, que el caos se ha sumado a la tragedia y ha convertido al país en un volcán en erupción.
El Presidente está amenazando con la intervención de los militares, mientras acusa a los gobernadores de ser demasiado débiles en sus respuestas ¿Qué querrá el Presidente, que ordenen el ametrallamiento de miles de manifestantes en plena calle?
Con casi dos millones de infectados con el virus y más de 100 mil muertos, más de 40 millones de personas aplicando a los beneficios del desempleo y ahora con miles de personas en las calles, ¿a dónde vamos a parar?
Personalmente, estoy de acuerdo con las manifestaciones pacíficas y más si estas buscan demostrar en contra de las injusticias sociales o el racismo, pero condeno con vehemencia los disturbios y los saqueos que muchas veces ocurren después de las mismas, casi siempre instigados por elementos que se aprovechan de la efervescencia de los manifestantes para radicalizarlos. Son personas que tienen su propia agenda y que buscan el caos en la sociedad.
Llevo viviendo en los Estados Unidos casi sesenta años, así es que he visto decenas y decenas de protestas de los hombres de la raza negra que se han lanzado a la calle a manifestarse en contra del racismo y la injusticia sociales que se ha practicado en contra de ellos a través de los años y que aún después de la firma de la Ley de los Derechos Civiles, allá en los sesenta, se sigue practicando.
Estamos metidos en un atolladero, en una tormenta perfecta, vamos a ver cómo logramos salir de esto 
.
Lazaro Fariñas
Just now ·
De verdad, verdad que no se puede creer nada de los que salga de los labios de Donald Trump y menos de su carnal Mike Pence, por ejemplo:
¿Se recuerdan cuando Trump a principio de marzo dijo que solamente había 15 casos de Corona Virus en el país y que de los cuales en unos días no quedaría, milagrosamente, ninguno?
¿Alguien se recuerda cuando a finales de abril el talentoso Vice- Presidente afirmó que para el feriado de Memorial Day (26 de mayo) el Corona Virus solo seria un recuerdo? Bueno ese día se diagnosticaron más de 20,000 nuevos casos para un total de 1’720,000 infectados en la nación.
¿Alguien oyó al Presidente, hace tan solo unos días, el día que anunció que EEUU abandonaba la OMS, decir que en el mundo había más de un millón de muertos por culpa del Corona Virus? Bueno, pues en el mundo hasta el día de hoy han fallecidos 372,000. En los Estados Unido han sido víctimas del Virus 105,000, es decir, alrededor del 30 % del total mundial. Si como intencionalmente Trump coloca el número de fallecidos en el mundo en más de un millón, los fallecidos en EEUU serían menos de un 10% del total mundial.
Esto son solo tres ejemplos de la enorme cantidad de mentiras y falsedades que esta gente afirma diariamente.
Bueno para no ir más lejos, según el Washington Post, que se ha dedicado a seguir una por una las declaraciones públicas del Presidente, en los primeros tres años en La Casa Blanca Trump ha dicho 16,200 mentiras, falsedades o declaraciones engañosas.
¿Cómo se puede creer algo que diga este hombre?

 

Lazaro Fariñas
Just now ·
Si Ud. es cubano y es viejo, pero viejo de verdad, se debe recordar de aquello que decía «El ratoncito Pérez cayó en la olla, por la golosina de la cebolla». Traigo esto a colación porque me parce que el Presidente Trump cayó en la olla, no por la golosina de la cebolla, sino por la golosina del desagradable olor del racismo.
En uno de sus mensajes en su preferida red Twitter, Mr. Trump, refiriéndose a los violentos acontecimientos ocurridos en Minneapolis, aparte de llamar delincuentes a todos los que participaron en las protestas, los saqueos y quemas de comercios, utilizó una frase que siempre se ha aceptado en este país como profundamente racista: «Cuando los saqueos comienzan, entonces los tiros comienzan». Esa frase fue emitida por el jefe de la policía de Miami en 1967, a quien comparaban, por sus doctrinas racistas, con el tristemente célebre sheriff de Birmingham, Alabama, de apellido Conner.
El Jefe de la policía de Miami, Walter Headley, fue un Jefe, fuerte que irrespetaba a toda persona que no fuera como él, e imponía su autoridad de una forma nada cordial con los ciudadanos. Los cubanos que en aquella época vivíamos en esta ciudad lo recordamos muy bien, y por supuesto, los negros lo recordarán mucho mejor.
¿Cómo es que Mr. Trump ahora diga que no conocía el origen de la frase, la cual fue utilizada en 1968 en varias ocasiones por el aspirante a la presidencia de Estados Unidos el ultra-derechista reaccionario Mr. George Wallace? Un presidente que utiliza frases de las que ni tan siquiera conoce su origen, ¿qué clase de presidente es? ¿Qué clase de Presidente tenemos?
Si se le pudiera dar el beneficio de la duda, habría que preguntarse: ¿no tiene este hombre en su equipo de gobierno alguien que pueda ayudarlo a no cometer estas barbaridades?
Lo más probable es que los tenga, pero también, lo más probable es que no les haga caso alguno. Creo que lo último es la verdad. Trump no le hace caso a nadie y eso es muy peligroso en el momento en que estamos viviendo con una pandemia acelerada que ha dejado más de cien mil fallecidos en solo dos meses y medio, con una crisis económica que tiene a decenas de millones de personas desempleadas y para colmo, con miles y miles de personas en las calles protestando contra las injusticias sociales y el racismo.
Estamos en medio de la tormenta perfecta y tenemos una persona como Trump de Presidente. ¿Cómo saldremos de este desastre?
Lazaro Fariñas
Just now ·
Es sabido que a ningún bromista le gusta que le hagan una broma, como a ningún tramposo le gusta que le hagan trampa.
Ahora resulta que el hombre que crea record escribiendo en twitter, que en ocasiones son más de 120 o 130 mensajes en un solo día, y que en la mayor parte de ellos critica a alguien, o le pone nombretes a sus adversarios políticos o simplemente derrama mentiras y falsedades, ese hombre es el que ahora le ha declarado la guerra a ese medio de comunicación y lo acusa de publicar todas las mentiras que salen de China o de las cuentas de los liberales demócratas.
Es casi imposible contar las falsedades y mentiras que ha publicado el Presidente en su cuenta de twitter, pero como ahora por fin esa compañía decidió poner un poco de orden en lo que sale escrito desde La Casa Blanca, Trump acaba de firmar un decreto presidencial que bien se le podría llamar, El Decreto Mordaza, en donde trata de ponerle una especie de soga al cuello a las redes sociales.
Ya el Presidente no halla a quién atacar, con quién fajarse, a quién ofender etc. Ataca a China virulentamente, desprestigia a la Organización Mundial de la Salud y la abandona, regaña a los gobernadores, es un estilo de vida, no a la floja sino a la dura, un comportamiento confrontacional constante y una búsqueda insaciable por la polémica y el ataque, todo por siempre estar en primera página, en la palestra pública.
Ese es el Presidente que tenemos hasta enero del año que viene, pero si nos ponemos fatales, hasta cuatro eneros más tarde. Vamos a esperar que no sea así y que enero del 2021 podamos despedir de La Casa Blanca a este belicoso personaje que desgobierna al país.