Declaración de la Asociación Cultura Jose MartiUSA de Miami

 La Asociación Cultura Jose Marti USA de Miami se adhiere a la denuncia hecha por el canciller cubano Bruno Rodriguez Parrilla al expresar que el  gobierno de  Donal Trump confirma su ensañamiento con el pueblo cubano aplicando más de una decena de medidas extremas contra el comercio, las transacciones bancarias y los donativos de equipos e insumos médicos necesarios durante la Pandemia del Covid-19.

 La Asociación Cultura Jose Marti USA de Miami denuncia ante el mundo la actitud criminal del Gobierno estadounidense al multar a Amazon por vender a nuestra embajada cubana en Washington productos y artículos a personas relacionadas o empleadas por países con los que el Gobierno norteamericano prohíbe mantener vínculos comerciales sin previa autorización. ¿ Quién es Estados Unidos para querer convertirse en Policía del Mundo? Antes de perseguir el valiente y digno amar al prójimo de Cuba, ocúpese  Donal Trump de detener el covid 19 aqui en Estados Unidos que cada día son más los millones de victimas.

 La Asociación Cultural Jose Marti USA de Miami condena semejante injusticia y la   hostil política porque el  bloqueo absurdo de Estados Unidos no solo transgrede los derechos humanos del pueblo cubano, sino el derecho soberano de todos los países del mundo a relacionarse con Cuba sin temor a ser castigados.

El gobierno de Estados Unidos, no tiene ninguna jurisdicción sobre nuestra Patria, al sancionar Amazon  violenta el derecho internacional, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del libre comercio. 

Desde Miami estimulamos  a la comunidad internacional a rechazar enérgicamente el acoso financiero de los EE.UU. contra Cuba. y  Reiteramos que la Asociación Cultural José Martí USA  nos unimos al clamor general de todos los que se movilizan en respaldo a la soberanía de Cuba, de todos los que en el mundo se manifiestan por el respeto al derecho internacional, la no intervención en los asuntos internos de las naciones .

¡FIN AL BLOQUEO ECONÓMICO, COMERCIAL Y FINANCIERO! 

EJECUTIVO ASOCIACIÓN CULTURAL JOSE MARTI USA

Miami, EEUU 10 DE JULIO 2020