Más de cinco mil kilómetros recorrió en bicicletas Carlos Lazo y su comitiva para arribar a Washington en las últimas horas, coincidiendo con la fecha de  los primeros días de agosto cuando se conmemoró la muerte de Henry Reeve el brigadier estadounidense del Ejército Libertador de Cuba durante la Guerra de los Diez Años.

Recordemos que Henry Reeve fue homenajeado por el gobierno de Cuba en 1976, en el centenario de su muerte, con un sello postal y en respuesta al huracán Katrina, Cuba reunió a 1586 de sus médicos para ofrecer asistencia humanitaria a los Estados Unidos. La oferta fue rechazada por el presidente George W. Bush, y el 19 de septiembre de 2005 Fidel Castro creó la Brigada Henry Reeves, llamada así en honor a su memoria.

Por estos​ días Carlos Lazo, dos hijos y dos sobrinos cubanoamericanos atravesaron en bicicleta los Estados Unidos, de oeste a este, para difundir un mensaje de paz a favor de las buenas relaciones entre Cuba y Estados Unidos. En esta entrevista en vivo de radioMiamiTV confirmamos lo que siempre ha expresado Carlos Lazo y volvió a expresarnos «Sesenta años de discordia entre Cuba y Estados Unidos solo han traído miseria, dolor y resentimientos. Los cubanos de a pie, sin distinción de ideologías, han sido los más perjudicados. Las sanciones económicas a la Isla son una soga que asfixia a nuestra gente».

El estoico y valiente guerrero, Carlos Lazo, me cuenta una de sus anécdotas durante el recorrido asociada a los valores de los jóvenes que le acompañaron. Pero vea toda la entrevista, al final de nuestra conversación desde RadioMiamiTv en exclusiva, Carlos Lazo, saluda al pueblo de Cuba.

Entrevista exclusiva  RADIOMIAMITV

Carlos Lazo y cubanos residentes en EE.UU. llegan a la Casa Blanca para exigir el fin del bloqueo (+ Video)

Carlos Lazo y un grupo de cubanos residentes en Estados Unidos llegaron a la Casa Blanca para tender “Puentes de Amor” entre Cuba y la nación norteamericana. Foto: Carlos Lazo/Facebook

Luego de más de 5 000 kilómetros en bicicleta, Carlos Lazo y un grupo de cubanos residentes en Estados Unidos llegaron a la Casa Blanca para tender “Puentes de Amor” entre Cuba y la nación norteamericana y exigir el fin del bloqueo económico contra la Isla.

“Llegada a la Casa Blanca. Presidente Trump queremos #PuentesDeAmor entre Cuba/USA. Levante las sanciones económicas que pesan sobre el pueblo de Cuba”, escribió Lazo en su perfil de Facebook hace unas horas.

La iniciativa, impulsada por el maestro cubano-americano Carlos Lazo, quien dirigió una misiva al presidente Donald Trump para el levantamiento de las sanciones económicas ante la situación causada por la pandemia de la COVID-19, y en un escenario donde la administración estadounidense ha incrementado su hostilidad y endurecido las sanciones económicas contra el pueblo cubano.

El punto de partida fijado fue la ciudad de Seattle, desde donde recorrieron casi 5 000 kilómetros, hasta Washington DC., para intentar entrevistarse con el actual presidente estadounidense o algún miembro de su gabinete, según declaraciones a la prensa y publicaciones en redes sociales del propio Lazo.