Ahora resulta que tenemos a Super Ratón solamente unos días después de haber estado recibiendo oxígeno en La Casa Blanca y en el Hospital, haciendo campaña por todos los Estados de la Unión, incluyendo actos electorales en los jardines de la residencia que no es suya, aunque por ahora reside en ella, cosa que no recuerdo que tenga antecedentes históricos. ¿Hacer un mitin de campaña electoral en los jardines de la Casa Blanca? No me parece que algún Presidente anterior lo haya hecho, pero bueno, Trump ha implantando un nuevo record de cosas que no se habían hecho desde el mismo día en que juró en el Capitolio ser el Presidente de todos los norteamericanos y no solamente de la gente que le juraran fidelidad eterna.
Hay que preguntarse cómo este hombre, en tan poco tiempo desde que anunció que había resultado positivo del Covid 19 y a solo un día y medio de haber sido oxigenado, puede sentirse tan bien recuperado. Ahora sale a la luz pública que se quería poner debajo de la camisa un pullover de Superman para enseñarlo desde el balcón de la Casa Blanca. Lograron sus consejeros , cosa muy difícil de hacer, que cambiara de opinión, ya que iba a ser una payasada de marca mayor.
Hay dos explicaciones posibles a la pregunta, una es que en realidad Trump nunca llegó a estar contagiado y lo que hizo fue montar una obra de teatro o él resultó dar positivo por lo menos una semana antes del día que lo anunció, en cuyo caso fue al debate con Biden sabiendo que estaba infectado y no dijo nada.
Según los expertos en este tipo de epidemia, por lo regular el que se contagia empieza a tener síntomas después del sexto o séptimo día de contraerlo, es decir que, si él contrajo el virus en la ceremonia que se llevó a cabo en La Casa Blanca el sábado anterior del debate del martes, es muy posible que el viernes de esa semana tuviera los primeros síntomas, el mismo día que anunció su enfermedad y que fue hospitalizado.
Cualquiera de las dos explicaciones pueden ser posibles, o nunca se contagió o se contagió mucho antes de haberlo anunciado. Como todo se ha mantenido en secreto, no hay forma de saber qué pasó en realidad. Es muy extraño que, milagrosamente en dos días, por muchos medicamentos que le hayan dado, se llegara a recuperar de la forma que lo hizo.
¿Cuál es la verdad? Si pierde las elecciones quizás la lleguemos a saber algún día, pero si desgraciadamente gana, será tarde, mal y nunca…