Parece que en el día de hoy a Miami le ha caído carcoma. Durante toda la jornada hemos tenido al Vice Presidente Mike Pence haciendo actos de campaña electoral por estos lares. Se ha estado moviendo por toda la ciudad buscando votos.
En una de sus paradas, estuvo con los cubanos anticubanos, los venezolanos anti chavistas y los nicaragüenses anti sandinistas que residen en Miami en un parque que está a dos cuadras de mi casa en donde existe, desde hace unos años, un ridículo monumento al que han bautizado como El Memorial Cubano, supuestamente, para rendirle homenaje a las llamadas víctimas del régimen revolucionario. A ese lugar nunca va nadie, ya que está en el medio del potrero conocido como el Tamiami Park. El lugar está tan cerca de mi casa que aun me llega, parodiando a Chavez, el olor a azufre.
Pues bien, allí en aquel lugar Pence le dirigió la palabra a las pocas personas que habían asistido para hablarles de la libertad, de la democracia y decirles que era un honor estar en aquel lugar que, según dijo, «es un símbolo de lucha por la libertad de Cuba». Además agrego que se sentía feliz por estar allí con personas que eran parte de la lucha contra el socialismo y el liberalismo de la izquierda y la extrema izquierda y agradeció a los presentes el apoyo irrestricto que le estaban dando a la reelección del Presidente Trump. Se montó en su camioneta y se fue con su música a otra parte.
Para rematar, porque ya dije que nos cayó carcoma, esta noche a las 8 PM, en un Museo del centro de Miami, estará participando en otro acto de campaña el mismísimo Presidente Trump. Es como aquello de que no quieres caldo, pues toma dos tazas. El que tenga deseos de ver al mitómano hablando idioteces, pues tiene una gran oportunidad esta noche.
En realidad, los trampistas están muy preocupados con la Florida ya que en las últimas encuestas Biden sigue aventajando a Trump por varios puntos porcentuales. De todas formas, quedan un poco más de dos semanas para que se realicen las elecciones y todo puede cambiar, aunque creo que en el Sur de la Florida están perdiendo el tiempo ya que los demócratas siempre han ganado en esta zona del Estado.
Pero sea cual sea el resultado final, no nos quita la pesadilla que estamos pasando en el día de hoy con tener a estos dos personajes, el mismo día, creando problemas en el tráfico, hablando sandeces y diciendo mentiras…