Afirman los que llevan las estadísticas de las mentiras y falsedades que el Presidente dice constantemente, que ayer, durante una hora, este gran mitómano rompió el mentirómetro. Durante 60 minutos que duró el Townhall, el hombre estuvo contestando las preguntas que le hacía una periodista de la cadena NBC y las que le hacían las persona escogidas para participar en el evento.
Trump se dio banquete disparando mentiras. Por ejemplo, afirmó que el 85 % de los que usaban las máscaras terminaban infectados con el Covid19; que se encontraron miles de boletas a su favor botadas en un tanque de basura; que los 400 millones que debe es peccata minuta, es decir una miseria comparado con lo que él tiene en propiedades; que él ha hecho más por los negros que cualquier otro Presidente, excluyendo a Lincoln; que no sabe nada de Qanon, movimiento que el FBI califica de terrorista; que no se acuerda si el día del debate con Biden se hizo o no una prueba del virus, lo cual era un requisito; que en comparación con otros países, las cifras de contagiados y fallecidos en este país eran mejores; que la epidemia estaba llegando a su fin; que él había hecho un gran trabajo para contenerla, etc. No voy a seguir contando las mentiras que el Mitómano en Jefe disparó en la noche de ayer a una audiencia que se calcula de un poco más de 10 millones de televidentes, incluyéndome a mí, que tuvimos el estómago de dispararnos ese maratón de falsedades e idioteces.
Quería martirizarme un poco viéndolo ya que solo faltan menos de tres semanas para las elecciones en las que ya han votado casi 20 millones de ciudadanos, tanto en voto por correo como, en algunos Estados, personalmente. Este hecho de la gran cantidad de personas que han ejercido el voto hasta este momento favorece a Biden el cual va delante en las encuestas. Este año, debido al virus, las personas se han apresurado en emitir el voto, con una gran diferencia de los que lo hicieron en las elecciones del 2016. Voy a poner algunos ejemplos de votantes de estados claves de esta fecha y compararlos con los que lo hicieron hace 4 años.
En La Florida, hasta el día de ayer Octubre 15, habían votado aproximadamente 2 millones 100 mil mientras que en el 2016 lo hicieron antes del día de las elecciones 993 mil.
En North Carolina han votado hasta ayer 503 mil personas, en tanto que en el 2016 votaron 227 mil antes de las elecciones.
En Georgia han votado hasta ayer 919 mil y en el 2016 lo hicieron 448 mil.
En Michigan hasta ahora lo han hecho 1 millón 200 mil en el 2016 370 mil.
En Wisconsin hasta ahora 593 mil en el 2016 234 mil.
De hecho, en el 2016 votaron antes del día de las elecciones aproximadamente 46 millones, ahora, faltando 19 días para el 3 de noviembre lo han hecho un poco más del 37 %, sin que aún en muchísimos Estados haya empezado la votación personal anticipada. Por ejemplo, esa votación en La Florida empieza el lunes 19 y durará dos semanas.
Según cómo andan las encuesta y las votaciones hasta este momento en que escribo esta nota, me parece que a Mr. Mentiras se le está acabando el tiempo para seguir hablando tonterías…