Manifestantes  negros bien armados  caminaron por  Louisville, en  Kentucky, el  sábado 25 de julio  del 2020 para exigir justicia para la mujer negra Breonna Taylor — Foto: Timothy D. Easley/AP

 

 

Los supremacistas blancos norteamericanos haciendo gala de su odioso racismo contra negros, hispanos y otras etnias no blancas- al mejor estilo hitleriano-   se acogen a la llamada ·Segunda Enmienda” de la constitución de Estados Unidos para organizar milicias armadas, so pretexto de defender con sus rifles Ar-15- arma mortífera de guerra- la tan cuestionada democracia estadounidense.

Y aquí viene la pregunta de los 64 mil pesos. ¿Y si los negros también se arman militarmente ante el peligro que   les amenaza por parte de los supremacistas blancos con sus ejércitos privados armados hasta los dientes?

De ahí a una segunda Guerra Civil norteamericana solo hay un paso. Sería la muerte de los Estados “Unidos” de América para darle paso a los Estados “Desunidos” de América. Se derramaría sangre a raudales.

Ojalá todo sea un mal sueño. Una pesadilla de una oscura noche de noviembre. Ahí se las dejo y los pongo a pensar.

 Y hasta la próxima entrega de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.